Microsoft lanza periódicamente nuevas actualizaciones para Windows, actualizaciones que no les sientan bien a todos los equipos. Además, también aprovecha la Microsoft Store para lanzar actualizaciones de alguno de los programas disponibles de forma nativa en su sistema operativo, actualizaciones que, al igual que las de Windows, no siempre funcionan correctamente en todos los equipos.
Con el lanzamiento de la versión preliminar de Windows 11 24H2, muchos fueron los usuarios que sufrieron un gran número de problemas de todo tipo, por lo que la compañía con sede en Redmond se vio obligada a retirarla y volver a lanzarla unos días después.
Personalmente instalé esa actualización cuando se lanzó la primera vez a finales de mayo y no he tenido ninguno de los problemas que afirmaban muchos usuarios, siendo este un claro de ejemplo de que algunas actualizaciones no les sientan bien a todos los equipos.
Esto se debe a que no todos los PCs comparten el mismo hardware como si sucede en con macOS, donde también se presentan este tipo de problemas.
La aplicación Fotos de Windows no se abre
El último problema de Microsoft relacionado con una aplicación procede de la aplicación Fotos, una aplicación que, en algunos equipos está presentado problemas de funcionamiento al abrirse, ya sea directamente o bien abriendo una foto y vídeo utilizando el menú contextual del ratón.
Microsoft ha estudiado el problema y ha llegado a la conclusión de que este se encuentra en el lanzamiento de la última actualización de esta aplicación disponible a través de la Microsoft. Concretamente, estamos hablando de la actualización lanzada el 4 de junio con el número de versión 2424.11050.29009.0.
Según afirma Microsoft, este problema se presenta en equipos donde hay varias cuentas de usuario y una de ellas, tiene limitada la posibilidad de instalar aplicaciones, aunque sean de la Microsoft Store y está relacionado con las directivas de grupo.
Al estar relacionada con las directivas de grupo, este problema no afecta a los usuarios domésticos que utilizan Home de Windows, ya que esta funcionalidad solo se encuentra disponible en las versiones Pro, una versión cada vez más utilizada en el ámbito doméstico, especialmente por los usuarios que utilizan un PC para jugar o para editar vídeos, ya que permite sacarle un mejor rendimiento al equipo.
Este problema afecta a los usuarios que tienen instalada la actualización 22H2 y 23H2 de Windows 11 y, aunque, en estos momentos, no existe una solución al problema, Microsoft afirma que ya está trabajan en solucionar el problema, una solución que llegará a los equipos en forma de actualización de la aplicación Fotos disponible en la Microsoft Store.
No es el único problema
A este problema relacionado con la aplicación Fotos, que tenemos sumar otro relacionado con la aplicación Enlace móvil, aplicación que, a pesar de funcionar en segundo plano, presenta un consumo elevado de recursos de la CPU.
Otro problema, del que también hemos hablado en SoftZone recientemente está relacionado con las carpetas compartidas de OneDrive que se han transformado en accesos directos de Internet. Afortunadamente, Microsoft es consciente de estos errores y desde hace varios días ya está trabajando para solucionar ambos problemas.
Si estás utilizando la versión preliminar Windows 11 24H2, es probable que también estés sufriendo este problema con la aplicación Fotos, al igual que los relacionados con la aplicación Enlace móvil y OneDrive, por lo que no es un problema de esa versión, sino de estas aplicaciones.
Con todo y con ello siempre tendremos la oportunidad de echar mano de soluciones software externas de terceros para la visualización o incluso la edición de nuestras imágenes. Todo ello a la espera de que Microsoft ponga solución importante problema con la aplicación UWP encontramos en Windows de forma predeterminada.