Uno de los grandes objetivos que se ha marcado Microsoft para este año es convencer a la mayor cantidad posible de usuarios para que migren a la última versión de su sistema, Windows 11. La penetración de mercado de este software no está ni mucho menos a la altura esperada en un principio, algo que se espera que cambie en los próximos meses.
Y es que poco a poco el final para el soporte de Windows 10 se va acercando, algo que se verá reflejado en el año 2025. De ahí que el gigante del software quiera y necesite que la mayoría de los usuarios estén trabajando con Windows 11 llegado el momento. Esta migración se debería hacer de forma paulatina, aunque esperaban que se llevase a cabo de manera más rápida. Hay que tener en cuenta que la nueva versión del sistema incluye muchas mejoras tanto estéticas como funcionales.
Sin embargo hay determinados aspectos que no terminan de convencer a muchos por lo que se muestran reacios a la hora de actualizar. Prefieren seguir usando el software que ya conocen más que de sobra, Windows 10, antes de realizar un cambio tan importante. Y es que hay que tener en cuenta que tanto el proceso de reinstalación, como la actualización del sistema operativo de Microsoft suele causar bastante rechazo para la mayoría de los usuarios. Al margen de los problemas que pueden aparecer de forma repentina, también suele ser algo bastante tedioso y que lleva un tiempo.
Además no todo el mundo a estas alturas todavía han probado las bondades y beneficios de Windows 11. Tampoco han descubierto todo aquello que posiblemente no termine de convencerles. Por tanto os vamos a hablar de una manera muy sencilla de probar el último sistema operativo en Windows 10 antes de instalarlo de forma definitiva.
Este programa te deja probar Windows 11 sin instalarlo
Quizá una de las opciones más interesantes para todo esto que os contamos sea utilizar un programa de máquinas virtuales. Una de las soluciones software de este tipo más asequibles para la mayoría es VirtualBox, aplicación que podéis descargar desde este enlace.
Aquí no tendremos más que cargar la correspondiente imagen ISO de Windows 11 que bajamos desde la página oficial de Microsoft de forma totalmente legal. Evidentemente aquí no dispondremos de licencia, que es lo que realmente pagamos al hacernos con este sistema operativo. Sin embargo nos servirá para probar las funciones más en reciente Windows y hacernos una idea de sus mejoras y modificaciones respecto a la versión anterior.
Además todos los cambios que hagamos en la VM no afectarán en absoluto al sistema operativo original que tenemos instalado en el equipo, en este caso Windows 10. Tendremos la posibilidad de realizar todas las pruebas que queramos y llevar al límite la última versión de Windows.
Prueba este emulador
Pero también tenemos otra opción muy interesante a la hora de llevar a cabo estas tareas de prueba antes de instalar Windows 11 definitivamente en nuestro PC. También podemos echar mano de este emulador de Windows 11 que ejecutamos directamente desde el navegador web.
Aunque está un tanto más limitado en cuanto a sus funciones que la opción mencionada anteriormente, también nos servirá para echar un vistazo a los cambios de este Windows. Además no tenemos más que cargar la correspondiente página en nuestro navegador favorito, por lo que lo tendremos a nuestra disposición en cuestión de segundos.