La nueva actualización Windows 10 20H2 podría llegar muy pronto

La nueva actualización Windows 10 20H2 podría llegar muy pronto

Rubén Velasco

No es ningún secreto que Windows 10 20H1, May 2020 Update, o la versión 2004, no ha sido una actualización especialmente buena. La versión actual del sistema operativo llegó en un momento complicado, y, además, lo ha hecho repleta de fallos, problemas y errores. Algunos de ellos ya han sido solucionados, pero con cada actualización aparecen nuevos fallos. Es por eso por lo que muchos usuarios esperan con ganas la nueva actualización de mantenimiento, la segunda de este año, con la que intentarán solucionar todos estos problemas: Windows 10 20H2.

Microsoft ya tiene desde hace tiempo lista la actualización 20H2 de Windows 10. Actualmente, el canal Dev del programa Insider está trabajando en 21H1, la primera actualización del año que viene que sí vendrá repleta de cambios y novedades. Por lo tanto, el desarrollo de 20H2 se encuentra dentro de la rama Beta, rama de desarrollo cerrado que solo recibe actualizaciones de mantenimiento y seguridad, como cualquier otra versión.

Es más, la nueva versión 2009 (nombre no oficial) del sistema operativo ya está disponible en RTM para empresas. Pero ¿cuándo nos llegará a todos los demás?

Configuración - Sistema - W10 20H2

Qué esperamos de la nueva versión de Windows

Al ser una versión acabada, ya podemos conocer todas las novedades de la versión 2009 de Windows. 20H2 va a ser una actualización menor, como un Service Pack, por lo que se bajará e instalará muy rápido en nuestros ordenadores (como un parche más) para no hacernos perder el tiempo con los largos procesos de actualización.

Además de una gran cantidad de (necesarias) correcciones y optimizaciones, esta nueva versión del sistema operativo traerá consigo algunas novedades interesantes. Por ejemplo, una vez instalemos esta nueva versión podremos ver cómo el Panel de Control de Windows pierde importancia, redirigiendo muchas de sus funciones al menú de Configuración. También podremos ver cambios en el menú inicio y la barra de tareas, mejoras en las notificaciones y la posibilidad de ejecutar apps de Android en el PC.

Cuándo podremos instalar la nueva actualización de otoño de Windows 10

Por ahora, Microsoft no ha hablado prácticamente nada sobre esta nueva versión. La compañía sigue con el desarrollo de Windows 10 21H1, y, además, algunas de las novedades que iban a ser exclusivas de la nueva versión 20H2, están llegando automáticamente a los usuarios de Windows 10 20H1 (como el menú inicio).

Si todo va bien, podríamos ver esta nueva actualización el próximo mes de octubre, aunque podría no ser hasta noviembre cuando la versión 2009 empiece a llegar de forma masiva a todos los usuarios a través de Windows Update. Si queremos instalar y probar ya mismo esta nueva versión en nuestro ordenador, podemos hacerlo gracias al programa Insider. Nos tendremos que dar de alta como Insider (gratis, por supuesto) y elegir el canal de distribución «Beta». Tras reiniciar, podremos recibir la última build de Windows 10 20H2, y empezar a disfrutar de sus mejoras y novedades.

De lo contrario, si no queremos instalar ninguna versión Insider, por ahora solo nos queda esperar. Por el momento ni siquiera conocemos el nombre de esta nueva versión de Windows 10, ni el número de versión que llevará. Pero Microsoft no puede tardar mucho más tiempo en facilitarnos esta información.