Llegan los parches de septiembre 2019 para Windows 10 y corrigen el alto consumo de CPU de la KB4512941

Llegan los parches de septiembre 2019 para Windows 10 y corrigen el alto consumo de CPU de la KB4512941

David Onieva

La firma con sede en Redmond no para quieta un segundo, claro que debe cubrir las necesidades de cientos de millones de usuarios. Esto solo en lo que se refiere a Windows 10, que es del producto del que vamos a hablar a continuación.

Y es que como muchos de vosotros ya sabréis, hoy es martes de actualizaciones, nos referimos al ya popular Patch Tuesday de Microsoft. Al ser el segundo martes del mes, el gigante del software lanza los más recientes parches de seguridad y de “no seguridad” para para algunos de sus productos. Estas actualizaciones acumulativas son importantes debido a que incluyen las últimas correcciones en las que ha trabajado la firma en las últimas semanas.

Pero esto no es todo, ya que de manera paralela los desarrolladores de la empresa trabajan en otras dos actualizaciones importantes. Esto es algo de lo que ya os hemos venido hablando estas semanas atrás. En primer lugar, estamos a las puertas de la llegada de la conocida hasta ahora como actualización 19H2, la segunda importante del año. Si queréis conocer todas las novedades que llegarán a nuestros equipos con la misma, recientemente os hablamos de estas.

Sin embargo se espera que esta sea una actualización menor, una especie de Service Pack, ya que la importante llegará el año que viene. Con el nombre en clave de 20H1, los de Redmond están trabajando de lleno en esta nueva versión de Windows 10 que verá la luz la próxima primavera. Esta sí que vendrá cargada de novedades y funciones, de ahí que se haya empezado a probar tan pronto.

Novedades en los parches se septiembre para Windows 10 May 2019 Update

Pues bien, como os comentamos, en estos momentos Microsoft ha empezado con el envío de los nuevos parches para todas las versiones compatibles de Windows 10. Si nos centramos en la más reciente, la 1903 o May 2019 Update, decir que la firma ha lanzado la actualización KB4515384.

Consumo CPU Windows 10

Como suele ser habitual en estos casos, aquí vamos a encontrar actualizaciones de seguridad para mejorar la seguridad de sus productos Internet Explorer y Edge. Sin embargo, sin duda el factor más importante de esta actualización acumulativa, es que resuelve algunos fallos de los surgidos estos días en la problemática KB4512941. En concreto este parche soluciona el problema que causa un alto consumo de CPU por parte del componente “SearchUI.exe” tras instalar la KB4512941.

Sin embargo parece ser que por el momento no se ha corregido el fallo que vuelve las pantallas de color naranja al hacer capturas en algunos equipos. Este fue detectado hace solo unos días también en la KB4512941 y Microsoft aún no lo ha confirmado oficialmente.

Por su parte, los equipos que aún funcionan con las versiones 1809 y 1803 de Windows 10, igualmente han recibido los parches KB4512578 y KB4516058 respectivamente. Eso sí, aquí la firma se ha limitado a integrar algunas correcciones de seguridad para diversos componentes del sistema. Aquí se han tratado elementos tales como los mencionados navegadores Edge y Explorer, y el kernel del sistema, entre otros componentes internos. Cabe mencionar que en total la firma ha corregido 79 vulnerabilidades en Windows 10, de las cuales 17 han sido calificadas como críticas.

Estas actualizaciones acumulativas de las que os acabamos de hablar deberían llegar a los equipos compatibles a través de Windows Update. Sin embargo en algunas ocasiones esto puede fallar, por lo que os damos una solución. En concreto os dejamos los enlaces de descarga directos del catálogo oficial para que las podáis descargar vosotros mismos.

Eso sí, estas actualizaciones puede que tarden unas horas en llegar a todo el mundo por Windows Update, por lo que no estará de más esperar un poco.

¡Sé el primero en comentar!