Los parches de octubre 2019 corrigen el fallo de impresión y alto consumo de CPU en Windows 10

Microsoft sigue trabajando en lo que se refiere a las actualizaciones que envía a sus cientos de millones de usuarios de Windows 10. Ya sean actualizaciones acumulativas o de características, lo cierto es que las cosas a la firma de Redmond no siempre le van todo lo bien que les gustaría.

Nadie puede negar que en pleno 2019 y desde hace tiempo, Microsoft está trabajando para mantener los equipos de sus usuarios completamente actualizados. Esto es algo que afecta tanto a la seguridad del sistema, como a su funcionalidad o aspecto externo. Sin embargo, tal y como hemos podido comprobar de un tiempo a esta parte, otra de las características que empiezan a definir a muchos de estos parches, son lo fallos que traen consigo.

En estos instantes nos encontramos ante un nuevo Patch Tuesday de la firma, el correspondiente al mes de octubre de 2019. Aquí se incluyen mejoras y correcciones tanto de seguridad como de no seguridad para las últimas versiones de Windows 10. Y es que han sido varios los fallos que estos días atrás se han detectado por culpa de las últimas actualizaciones enviadas por el gigante del software.

Es por ello que seguro muchos de los usuarios del sistema operativo estaban esperando ansiosos la llegada de este martes de actualizaciones mensual de la firma. Todo ello a la espera de la segunda gran versión de Windows 10, que tiene que estar al llegar, nos referimos a la 19H2. Aunque esta será una nueva versión no tan importante como la primera que se lanzará en la primavera de 2020, será importante instalarla cuando Microsoft finalmente la haga pública en cualquier momento.

Patch tuesday Windows

Para empezar diremos que la compañía en este caso ha mandado correcciones para un total de 59 vulnerabilidades, ocho de ellas están clasificadas como críticas. Esta es una de las razones por las que se insta a actualizar los equipos lo antes posible. Si nos centramos en la versión más reciente del sistema, la 1903 o May 2019 Update, diremos que aquí se soluciona un problema que podía provocar que Windows 10 tuviese un uso más alto de la CPU del equipo de lo esperado.

Novedades del Patch Tuesday de octubre 2019 para Windows 10

Al mismo tiempo, algo que los usuarios afectados igualmente estaban esperando y que finalmente ha sido corregido, es un problema del que os hemos hablado estos días atrás. En concreto nos referimos a ciertos problemas que se detectaron en los últimos parches lanzados con algunos controladores de impresión que usan el motor JavaScript.

Por tanto, si te has visto afectado a lo largo de estos días por todo ello, lo recomendable es que instales la KB4517389 lo antes posible. De igual modo se han enviado actualizaciones de seguridad para elementos como Internet Explorer, Microsoft Edge, Windows Shell, o  Windows Server, entre otros.

CPU Windows 10

Cambiando de tercio y en lo que se refiere a la versión 1809 del sistema, con la KB4519338 se ha corregido un problema en el bloqueo del teclado que impedía algunas entradas de las que efectuábamos con las teclas, lo que puede resultar un tanto molesto. Por otro lado, también se han corregido los fallos derivados del alto consumo de CPU y con algunas impresoras que os comentamos anteriormente. Y para terminar, si nos referimos a Windows 10 1903 o April 2018 Update, a lo comentado en las otras dos versiones, se le ha unido la corrección para un fallo Arreglado con algunos dispositivos Bluetooth que podía causar el error «0x133 DPC_WATCHDOG_VIOLATION».

Decir que todas estas actualizaciones de las que os hemos hablado, deberían llegar a los equipos compatibles a través de la funcionalidad de Windows Update. Pero también es importante saber que en ocasiones esto es algo que puede fallar. Es por ello que a continuación os dejamos los enlaces de descarga del catálogo oficial de la propia Microsoft.

Eso sí, estas actualizaciones puede que tarden unas horas en llegar a todo el mundo por medio de la mencionada Windows Update.