Windows 11 22H2 y 23H2 reciben un nuevo parche: todas las novedades de la actualización KB5053657

Al margen de los fallos que nos presentan en más ocasiones de las que nos gustaría, las actualizaciones que nos envía Microsoft para Windows son elementos clave en el sistema. Ahora os hablaremos de un reciente parche que acaba de recibir Windows 11.
Os contamos todo esto porque el gigante del software acaba de lanzar un nuevo parche para su sistema Windows 11, en concreto para las versiones 22H2 y 23H2, nos referimos al KB5053657. Tal y como no podía ser de otro modo, aquí nos vamos a encontrar con nuevas funciones y mejoras incluidas.
Antes de nada debemos tener presente que se trata del último martes del mes de marzo, lo que significa que es hora de actualizar cuanto antes. Este nuevo parche para Windows 11 22H2 y 23H2 formará parte importante del sistema operativo, tal y como os vamos a contar a continuación. La principal razón de todo ello es que incluye algunas importantes mejoras y correcciones que deberían implementarse en nuestra versión de Windows cuanto antes.
Los usuarios que siguen trabajando con estas versiones de Windows 11, todavía tienen la oportunidad de instalar la más reciente, nos referimos a la 24H2. Eso sí, siempre y cuando no esté bloqueada por parte de Microsoft y el equipo donde la vamos a instalar sea totalmente compatible en cuanto a su hardware. Con todo y con ello, a continuación os hablaremos de las novedades que llegan a través de este nuevo parche enviado por Microsoft para las versiones 22H2 y 23H2.
Novedades que llegan a Windows 11 con el parche KB5053657
Microsoft trabaja para que su sistema operativo Windows 11 sea cada vez más adecuado para la mayoría de los usuarios. Más ahora que Windows 10 llega a su fin, algo que se producirá en tan solo unos meses. Al mismo tiempo, es importante tener en consideración que este parche que se acaba de enviar también corrige algunos fallos recientes detectados en el sistema operativo de Microsoft.
- La actualización proporciona nuevas fuentes al sistema operativo para los idiomas chino, japonés y coreano en Windows.
- A su vez, también añade la compatibilidad con una nueva función del Administrador de filtros. Esta se centra en mejorar la capacidad de los sistemas para notificar a las aplicaciones los cambios en las carpetas, minimizando al mismo tiempo las operaciones de entrada y salida.
- De igual modo, corrige los fallos de algunos solucionadores de problemas integrados en Windows que podrían no ejecutarse en una sesión de Escritorio Remoto.
- Al mismo tiempo, también se han actualizado los perfiles de activos de configuración de país y operador.
- Merece la pena destacar que Microsoft aquí corrige un problema detectado con las impresoras conectadas por medio de un USB y que admiten los protocolos US Print e IPP. Estas podían mostrar inesperadamente texto incorrecto o no deseado.
- Igualmente, el parche recién enviado también corrige el fallo relacionado con un mensaje de error en un pantallazo azul de la muerte cuando se redirigía un perfil de usuario a un disco duro virtual de red.
Con el fin de instalar el nuevo parche que os hemos mencionado aquí, no tenemos más que acceder a la funcionalidad de Windows Update a través de la aplicación de Configuración para que nos llegue automáticamente.