Estas versiones de Windows 11 tienen más de dos años, y acaban de recibir un parche repleto de novedades

Los parches y actualizaciones que llegan a las versiones que aún tienen soporte del sistema Windows, son casi constantes. Precisamente este es el caso que nos ocupa ahora para poder utilizar innovadoras funciones que llegarán a nuestros equipos.
Os decimos todo esto porque en estos instantes Microsoft está enviando nuevas actualizaciones para Windows 11. En concreto esto se lleva a cabo para las versiones 23H2 y 22H2, todo con el sano objetivo de mantener nuestros equipos al día. Cabe mencionar, llegados a este punto, que cuando Microsoft lanza una nueva actualización de Windows 11, la compañía quiere que actualicemos el ordenador cuanto antes. Pero normalmente este movimiento se lleva a cabo sobre las últimas versiones de Windows.
Por ello resulta un tanto extraño que ahora la empresa está lanzando estos parches para Windows 11 23H2 y 22H2. En concreto nos referimos a actualizaciones no relacionadas con la seguridad, por lo que nos hacen llegar nuevas funcionalidades. Hay que tener en cuenta que la versión 22H2 quedó obsoleta el año pasado, en octubre, mientras que la 23H2 está programada para llegar al final de su vida útil en noviembre de este año. De ahí que sea un tanto sorprendente ver a Microsoft lanzar actualizaciones para estas dos versiones en estos momentos, y como decimos, no son de seguridad.
Con todo y con ello, a continuación os hablaremos de las novedades que llegan a estas versiones mencionadas del sistema operativo de Microsoft, que seguro que a la mayoría os interesarán. Esto demuestra que la firma se preocupa por la experiencia de uso de aquellos que continúan trabajando con versiones obsoletas de Windows, como sucede en este caso concreto.
Novedades que llegan a Windows 11
Una vez sabemos todo esto, en primer lugar os diremos que a través de este nuevo parche que os contamos, Microsoft añade el atajo Win + C para usar en Windows 11. Este activa la IA de Copilot en estas dos versiones antiguas del sistema operativo. Y es que puede que tu sistema operativo esté obsoleto, como os dijimos antes, pero lo cierto es que Microsoft no quiere que te pierdas las formas más sencillas de acceder a Copilot, algo por lo que está apostando muy fuerte.
De hecho podríamos decir que está quizá sea la principal razón por la que la empresa ha querido lanzar esta actualización en particular para las versiones más antiguas de Windows 11. Uno de sus principales objetivos de unos meses a esta parte, es que la mayoría de los usuarios utilicen de manera habitual la inteligencia artificial de Copilot en sus equipos.
Pero no es esta la única llegada que nos vamos a encontrar tras instalar esta actualización. Y es que al mismo tiempo Microsoft añade una nueva sección de preguntas frecuentes en la aplicación de Configuración del sistema operativo. Entrando en el apartado Sistema / Acerca de, nos encontramos ahora con unas cuantas respuestas rápidas a preguntas frecuentes sobre el PC y el propio sistema Windows 11.
Para terminar os diremos que nos encontramos con otra nueva función que se centra en el uso compartido de archivos. A partir de este instante, al arrastrar un archivo desde el Explorador de archivos o el escritorio, aparecerá una nueva interfaz en la parte superior de la pantalla. En ella aparecerán aplicaciones sugeridas para compartir o abrir rápidamente ese archivo en concreto.