Tu Windows 10 ya no se bloqueará más con esta actualización opcional

Tu Windows 10 ya no se bloqueará más con esta actualización opcional

Rubén Velasco

Los errores de Windows nos acompañan constantemente en nuestro día a día. Sobre todo después del lanzamiento de nuevos parches o nuevas actualizaciones. Es verdad que es complicado hacer que un sistema tan completo como Windows funcione igual en tantas combinaciones diferentes de ordenadores. Sin embargo, también es verdad que Microsoft está cometiendo más fallos de los permitidos, y esto cansa a los usuarios de Windows. Los últimos problemas llegaron al sistema con la llegada de los parches de seguridad de octubre de 2020. Y, según parece, se solucionan dos semanas más tarde, con la llegada del parche KB4580364.

El nuevo parche KB4580364 no es una actualización de seguridad, por lo que Microsoft no la ha catalogado como obligatoria, sino que se trata de un parche opcional. Los usuarios de Windows 10 versión 2004 y 20H2 pueden encontrar este nuevo parche dentro de Windows Update, aunque no se bajará e instalará él solo, salvo que lo hagamos nosotros.

Por el momento no se han detectado problemas con esta actualización, aunque viendo el historial de Microsoft no descartamos que terminen apareciendo a lo largo de este fin de semana.

Qué trae el parche KB4580364

Esta nueva actualización opcional de Windows trae consigo una serie de correcciones para varios fallos y errores que han llegado recientemente al sistema operativo. Varias correcciones están dedicadas al teclado IME de Windows 10, que no terminaba de funcionar bien con los idiomas japonés y chino. Y también se corrige un fallo que bloqueaba el PC si se usaba con un lápiz y estábamos bastante tiempo sin volver a usarlo. Pero también hay una serie de correcciones que afectan a todos los usuarios y que, gracias a ellas, conseguiremos que nuestro PC funcione de forma más estable y mejor.

El primero de los errores graves en solucionarse con este parche está relacionado con el Transmission Control Protocol/Internet Protocol (TCPIP). Este hacía que el driver bloqueara por completo el sistema operativo dejándolo inutilizable.

Después de la última actualización de Windows, Dynamic Data Exchange (DDE) y Microsoft Management Console (MMC) empezaron a mostrar una gran cantidad de problemas de estabilidad. Gracias al nuevo parche KB4580364, estos problemas han sido solucionados por completo.

Además, este parche trae a todos los usuarios de Windows 10 May/October 2020 Update Meet Now, la nueva herramienta basada en Skype para hacer videollamadas de Windows que podemos usar desde la bandeja del sistema sin descargar nada y sin tener que iniciar sesión en ningún sitio. Esta herramienta ya estará disponible para los usuarios, aunque no se activará hasta dentro de unas semanas.

Descargar e instalar el nuevo parche opcional

Como hemos dicho, esta nueva actualización llega como un parche opcional a los usuarios que ya hayan instalado Windows 10 versión 2004 o la 20H2 del sistema operativo. Por lo tanto, para instalarla tendremos que abrir manualmente Windows Update e instalarla desde allí.

KB4580364

O, si lo preferimos, podemos descargar este nuevo parche directamente desde el catálogo de Microsoft Update. Tendremos que buscar a mano la versión que corresponda con nuestro ordenador y versión del sistema operativo, bajarla e instalarla. Una gran alternativa si, por ejemplo, queremos actualizar un PC que no tiene conexión a Internet.