¿No puedes actualizar Windows 10? Este programa puede tener la culpa

¿No puedes actualizar Windows 10? Este programa puede tener la culpa

David Onieva

La nueva versión de Windows 10 que vio la luz hace solo unas semanas, la 2004, trajo de la mano una buena cantidad de nuevas funciones y características. Así, los usuarios del sistema operativo de los de Redmond pueden disfrutar de las más recientes novedades lanzadas por la propia firma.

Esto es algo habitual desde hace años, el casi constante lanzamiento de novedades para mantener un sistema operativo de la importancia de este, al día. El problema no está ahí, sino en los constantes fallos que encontramos cada vez que una nueva actualización ve la luz, como es el caso. Ya han sido varios los errores reportados en Windows 10 May 2020 Update, pero la cosa no acaba ahí.

Este nuevo problema afecta a la llegada del nuevo Windows 10

Y es que tal y como se está viendo ahora, un nuevo componente del propio sistema impide que nuestros equipos se puedan actualizar. Decir que la actualización de Windows 10 May 2020 o versión 2004, que se publicó hace unas semanas, todavía no está disponible para todos los dispositivos. En principio se han bloqueado varias configuraciones para instalar la nueva actualización debido a la incompatibilidad de ciertos controladores y hardware.

Esto es algo de lo que ya os hemos venido hablando a lo largo de las últimas semanas. Nos referimos a que esta es una actualización que está siendo bloqueada para algunos usuarios debido a su configuración de PC. Esto es algo que se hace extensible tanto al instalarla manualmente como usando el asistente de actualización de Windows Update. Así, los afectados se encuentran con un mensaje que dice que hay un problema con la configuración del PC.  Sin embargo este mensaje de error no es demasiado explicativo ni útil.

Windows Update

Os contamos todo esto debido a que se acaba de detectar un nuevo componente que inexplicablemente bloquea la llegada de la nueva actualización. Y es que ahora algunos usuarios informan de que han podido descargar e instalar con éxito la actualización de Windows 10 May 2020 tras eliminar la aplicación de almacenamiento en la nube de Microsoft. Con esto nos referimos a que estos finalmente han podido recibir la versión 2004 del sistema después de eliminar temporalmente OneDrive.

OneDrive bloquea la llegada de Windows 10 2004

Así, algunos están informando que al desinstalar OneDrive, les permite ir un paso más allá a hora de actualizar y así evitar el bloqueo. Claro está, se desconocen las razones de todo ello, ya que en principio se pensaba que era por alguna incompatibilidad con el hardware. De este modo, tras eliminar OneDrive del sistema, algunos de los usuarios que no reciben ahora mismo la última versión de Windows 10, podrían finalmente actualizar el PC. Esto es algo que se podría llevar a cabo a través de Windows Update, o con la herramienta de Creación de Medios.

Decir que para desinstalar la aplicación OneDrive, simplemente nos situamos en el Panel de control y lo desinstalamos con el botón derecho del ratón. Igualmente el proceso lo podremos llevar a cabo desde el propio menú Inicio de Windows 10.

Borrar OneDrive

Además llegado el caso, siempre podremos reinstalar la aplicación OneDrive después de actualizar a la May 2020 de Windows 10 y todo se sincronizará de nuevo. Decir que Microsoft cree que el problema con OneDrive es causado por antiguas aplicaciones que usan controladores de archivos heredados.