La nueva barra de juego de Windows 10 sorprende con sus widgets

La nueva barra de juego de Windows 10 sorprende con sus widgets

Rubén Velasco

Uno de los aspectos en los que Microsoft intensificó sus esfuerzos durante el desarrollo de Windows 10 fue en el juego. Con el fin de llevar a Windows 10 y a Xbox de la mano, la compañía introdujo una gran cantidad de mejoras y herramientas útiles para los jugadores. Además del Modo de juego, que optimiza Windows cuando vamos a jugar para conseguir más FPS, Microsoft también introdujo su «Game Bar«, una barra de juego que aparece junto a una pantalla superpuesta que nos da acceso a una gran cantidad de funciones extra mientras jugamos.

Game Bar: un fiel aliado en nuestras partidas

La barra de juego de Windows 10 está pensada para permitir a los usuarios tener a mano sus funciones sociales, acceder rápidamente a las herramientas de captura y grabación y mostrar información útil sobre el PC mientras jugamos. Concretamente, nos permite ver en tiempo real los FPS que tenemos al jugar, además de conocer el estado de la RAM y la CPU.

Game Bar W10

Microsoft sigue mejorando esta característica de su sistema operativo para hacerla más útil para los usuarios. Y así, aprovechando el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update, esta barra de juegos ha recibido cambios y características muy interesantes que llevarán nuestra experiencia de juego a un nuevo nivel.

Novedades de la Barra de Juego de Windows 10

Una de las novedades que ya está disponible para todos los usuarios es la nueva tienda de widgets. Hasta ahora, el número de widgets que nos ofrecía Microsoft era muy limitado, y no se podían añadir widgets externos. A partir de ahora, cualquier desarrollador va a poder crear sus propios widgets que podremos colocar por encima de la pantalla de nuestro Windows para poder tenerlo a mano mientras jugamos.

En un principio, esta función está pensada para que los fabricantes de periféricos gaming den a los usuarios un valor añadido. Sin embargo, ya podemos encontrar características de lo más interesantes, como un navegador web. Gracias a él vamos a poder ver vídeos de YouTube mientras jugamos, o seguir una guía.

Otra novedad que podemos encontrar en la Game Bar es un nuevo nivel de personalización. Microsoft nos permite a partir de ahora configurar el grado de transparencia de los widgets que tengamos habilitados. Hasta ahora, estos widgets eran totalmente opacos, salvo que se anclaran al PC. Ahora podremos elegir el nivel de transparencia que queremos que tengan.

Transparencia de Widgets en Game Bar

Uno de los aspectos más molestos de los widgets de la barra de juego de Windows 10 es que, si colocábamos el ratón accidentalmente sobre uno de estos widgets, el clic se hacía sobre él en lugar de hacerse sobre el juego. Esto ya es historia. Gracias a la nueva función de click-throught, los widgets quedan bloqueados en el escritorio, y todos los clics que se hagan se harán directamente al juego, sin interferir sobre estos widgets.

Barra de juego de Windows 10 - clicthrought

También se ha mejorado la organización de esta barra. A partir de ahora podemos elegir lo que queremos ver o no ver desde el apartado de Configuración > Menú Widget.

Menú Widget Game Bar W10

Por último, Microsoft también ha corregido algunos errores con el fin de mejorar la experiencia de uso de su barra de juego.