Gracias a esta novedad de Windows 11, reiniciar el PC con el botón será historia
Una de las cosas más molestas de Windows es estar usando el ordenador y que, de repente, un programa o un proceso se quede bloqueado. Cuando esto ocurre, no nos queda más remedio que entrar en el administrador de tareas, localizar el proceso que se ha quedado bloqueado, y finalizarlo desde allí. Este es un proceso muy lento, y complicado para algunos usuarios. Y, además, no siempre funciona, ya que si lo que se ha bloqueado ha sido un juego, es fácil que el administrador de tareas quede detrás de la imagen del juego. Por suerte, ya vamos a poder olvidarnos de esto.
Aunque Windows 10 ya no va a recibir más cambios ni novedades, Windows 11 aún tiene muchos que enseñarnos. Microsoft está trabajando en el nuevo sistema operativo constantemente, añadiendo nuevas funciones y características que puedan ser de utilidad para los usuarios. Y, así, una de las novedades que nos hemos encontrado en la nueva actualización Insider, lanzada esta semana, busca ayudarnos a cerrar rápidamente los programas que se quedan bloqueados sin tener que usar el administrador de tareas.
Así de fácil será cerrar un programa
Tal como podemos ver en Twitter, tras instalar la nueva versión del sistema operativo nos vamos a encontrar con un nuevo botón dentro de la barra de tareas. Cuando hacemos clic con el botón derecho sobre uno de los programas abiertos, directamente veremos una opción llamada «End Task» o, cuando la traduzcan, «Finalizar tarea».
PhantomOcean3 💙💛 🏖️@PhantomOfEarthYou will soon be able to quickly end an entire task/process by right clicking it on the taskbar and choosing a new ‘End task’ option, Task Manager style. New in build 25300 and hidden.vivetool /enable /id:42592269 https://t.co/mdw9XLeQln
24 de mayo, 2024 • 16:40
839
30
Al hacer clic sobre ella, lo que haremos será finalizar a la fuerza el programa, o proceso, que se ha quedado bloqueado. De esta manera, en vez de tener que pulsar el atajo de teclado Control + Shift + Escape, buscar el programa o proceso bloqueado, y finalizarlo desde allí, podremos matar el proceso directamente simplemente con dos clics de ratón.
De momento no sabemos cuándo llegará esta novedad a la versión final de Windows 11. Lo más probable es que, si todo funciona correctamente, lo haga con la llegada de la nueva actualización Moment prevista para esta primavera, una actualización de mantenimiento para la 22H2 de Windows 11 que busca traer más novedades y mejoras al SO. Pero esto no son más que especulaciones, y es que, por ahora, solo nos queda esperar para ver la evolución de esta característica y cuándo Microsoft nos da pistas sobre su llegada.
Una función desactivada por defecto
Por el momento, se trata de una característica experimental. Esto quiere decir que, además de estar solo disponible en la última build Insider de Windows 11, no viene activada por defecto. Para probarla, es necesario instalar esta versión experimental de Windows y, una vez instalada, usar el programa ViveTool.
Abrimos este programa en una ventana de CMD, y ejecutamos el siguiente comando:
vivetool /enable /id:42592269
Este comando será el que habilite la nueva función de Windows en el PC. Simplemente nos queda reiniciar el PC para poder empezar a usar esta nueva característica. En caso de querer deshabilitarla de nuevo, lo que tenemos que hacer es usar el mismo comando anterior, pero cambiando el parámetro /enable por /disable.