MSDN Magazines gratis: Microsoft te deja leer todas sus revistas y publicaciones para desarrolladores

Desde hace muchos años, el servicio MSDN Magazines es un importante punto de referencia a modo de consulta para desarrolladores de todo el mundo que proporciona Microsoft. Sin embargo, como muchos de estos ya sabrán, la propia firma de Redmond anunció la desaparición de todo ello a principios de este mismo año.

Para aquellos que no lo sepáis, MSDN Magazines comenzó su andadura centrada en el desarrollador con el nombre de Microsoft Systems Journal en el año 1986. Desde entonces ya han pasado unos cuantos años, sin embargo obtuvo el nombre por el que se le conoce en estos momentos en el año 2000. Esto se produjo cuando el gigante del software fusionó las Microsoft Systems Journal y Microsoft Internet Developer.

Pero toda esta larga trayectoria toca a su fin, como sabemos desde principios de este mismo año. Por tanto, el actual número de noviembre de 2019 será el último publicado de MSDN Magazine. Sin embargo no se quiere que todo ese valioso contenido para usuarios y desarrolladores de todo el mundo, se pierda en el olvido. Por tanto se acaba de crear un nuevo portal en el sitio web de Microsoft Docs, para que haga las veces de archivo histórico de los números anteriores de la publicación.

Archivo MSDN

Accede a los contenidos de MSDN Magazines, ahora gratis

Cabe mencionar que este es un archivo que en concreto contiene números de MSDN Magazine, así como los boletines informativos de MSDN y TechNet. Por tanto, en el caso de que queráis acceder a todo esto, podréis hacerlo desde este enlace.

Una vez entremos en el sitio creado de Microsoft Docs, nos encontramos con cuatro publicaciones que nos dan la bienvenida, por lo que pinchamos en cualquiera de ellas. Así, al acceder a MSDN Magazine, por ejemplo, en la parte izquierda de la interfaz vemos una barra lateral que enumera los años archivados, de 2000 a 2019. Decir que en este lanzamiento, la mayoría de las publicaciones pueden leerse online o descargarse de manera local.

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que las descargas se proporcionan como archivos en formato PDF, mientras que las versiones online enlazan con el sitio web de MSDN. Hay que tener en consideración que hablamos de una serie de documentos que antaño eran de pago, por lo que serán de gran interés para muchos que ahora los podrán leer, gratuitamente. También se debe saber que algunos números tan solo están disponibles para leer a través de Internet. Igualmente podemos encontrar algunos enlaces a números antiguos que ahora mismo dan error y no cargan.

Contenidos MSDN para leer online o para descargar

Con todo y con ello, parece que la gran mayoría de los enlaces, tanto descargables como online, a los números más recientes de las publicaciones, parecen funcionar bien. Eso sí, las descargas digitales aún no están disponibles para los últimos números de octubre y noviembre de este 2019.

Contenidos MSDN

Cambiando de tercio, también os diremos que el resto de contenidos, al igual que MSDN Magazine, utilizan un diseño y modo de funcionamiento muy similar al comentado, aunque aquí no existe la opción de descargar números individuales como archivos PDF. Además la mayoría de los artículos se centran en lenguajes y sistemas de programación de Microsoft como Visual Basic, ASP.NET o C#. Para terminar os diremos que esta documentación será muy interesante para muchos que en el pasado no pudieron acceder a la misma, y ahora lo harán desde el enlace que os hemos proporcionado.