Cierre de sesión y pantallazos azules: nuevos fallos de Windows 10

Cierre de sesión y pantallazos azules: nuevos fallos de Windows 10

David Onieva

Windows 10 es un sistema operativo que se actualiza con frecuencia. Con esto lo que se logra es implementar varias correcciones de errores y mejoras para el software como tal. Sin embargo estas actualizaciones, como hemos visto, en ocasiones están plagadas de una alarmante cantidad de errores.

Por ejemplo, si nos centramos en la más reciente de características, la May 2020 Update o versión 2004, está causando una serie de problemas a los usuarios que intentan instalarla. Lo mismo sucede con las más recientes actualizaciones acumulativas, tal y como os vamos a contar. Con esto nos referimos que a principios del mes de septiembre, vimos que algunos errores menores fueron corregidos por un parche que Microsoft publicó para Windows 10 versión 2004. Pero la misma actualización ha introducido nuevos errores que causan una amplia gama de problemas, incluyendo pantallas azules de la muerte o BSOD.

BSOD pantallazo Windows

Lo bueno de todo esto es que Microsoft ya está al tanto de los informes de errores. De este modo la compañía está investigando y solucionando al menos dos de los problemas reportados por los usuarios aquí.

Un fallo de Windows cierra los inicios de sesión de las aplicaciones

El primero de ellos hace referencia a que Windows 10 está causando problemas en Chrome, Edge, OneDrive y otras aplicaciones. En concreto los usuarios descubren que el sistema operativo cierra la sesión en los sitios web cada vez que reinician el sistema. De hecho el mes pasado un portavoz de Microsoft afirmó que la compañía está al tanto de los informes de error y sabemos que se está investigando el problema.

Cabe mencionar que el mencionado error obliga a los usuarios a volver a introducir sus credenciales, algo que también afecta a las aplicaciones de la propia Microsoft. Cuando se presenta el problema Windows 10 cierra por sí mismo las sesiones web. Esto significa que hay que volver a introducir las credenciales de Google, Twitter o Facebook cada vez que se reinicia Windows 10. Esto fue reportado por primera vez en mayo y más usuarios están notando el problema en las últimas semanas.

inicio sesión facebook

Problemas con los pantallazos azules en Windows

Por otro lado, si últimamente has tenido errores con un pantallazo azul de la muerte pero sin saber la razón, ya tenemos una respuesta. Y es que de acuerdo con los informes de los usuarios, un error en Windows 10 versión 2004 esto cuando el sistema detecta un perfil de dominio sin conexión en el equipo.

Y es que tras actualizar a Windows 10 2004, se han visto muchos equipos con este fallo causados por mrxsmb20.sys al iniciar sesión en una red de dominio. Para solucionar este problema hay que iniciar sesión en la red sin ninguna conexión entre los mismos. Este es un problema no se produce en Windows 10 versión 1903. De igual modo Microsoft está al tanto de los fallos y está trabajando en una solución.

También es importante saber que Windows 10 tiene más problemas después de instalar la actualización lanzada en septiembre. Aquí algunos usuarios también están reportando pantallazos azules BSOD, caídas del sistema, o un fallo en el que los equipos entran en un bucle de reinicios. Decir que estos problemas están sucediendo para los que han instalado la actualización KB4571756 en la versión 2004, o la KB4574727 en la versión 1909 / 1903.

Por tanto ahora solo queda esperar que Microsoft solucione todo ello en futuras actualizaciones de Windows lo antes posible.