Los Live Tiles no desaparecerán; así será el nuevo menú Inicio de Windows

Los Live Tiles no desaparecerán; así será el nuevo menú Inicio de Windows

David Onieva

Son varios los elementos que con el paso del tiempo, aunque han evolucionado y cambiado, siguen formando parte importante de Windows. Uno de estos y que continua en Windows 10, es el menú Inicio del que tanto se ha hablado últimamente.

De hecho de un tiempo a esta parte no han sido pocos los usuarios que se han quejado argumentando que este apartado necesitaba un importante cambio. Y es que el actual diseño del menú Inicio de Windows 10 basado en los Live Tiles, no gusta a la mayoría. Es por ello que se ha pedido en muchas ocasiones a la propia Microsoft, que se volviese al modo de funcionamiento de versiones anteriores de Windows. Buena parte de los usuarios aún prefieren usar el menú Inicio clásico de versiones anteriores del sistema.

Los rumores del menú Inicio parece que no se cumplirán

A partir de todo ello, empezaron a aparecer múltiples rumores acerca de la desaparición, en breve, de estos Live Tiles en futuras versiones del sistema operativo, de Windows 10. Es más, a estas alturas ya hemos podido ver varios prototipos del mencionado menú Inicio que presuntamente podría llegar a todo el mundo más adelante. Como era de esperar, estos futuros diseños nos llegaban sin estos Live Tiles, pero parece que la realidad no será de este modo.

Y es que tal y como se está sabiendo ahora, estos elementos que ahora forman parte de esta sección de Windows 10, seguirán ahí por un tiempo. Esto es algo que se ha podido saber gracias a las más recientes filtraciones del próximo Windows 10X que se han producido. De hecho, ahora que esta nueva versión del sistema es más real que nunca, muchos quieren que Microsoft lleve algunas de sus características a la versión actual de Windows 10. En un principio esto incluía un menú Inicio sin los mencionados Live Tiles, pero al parecer, eso no sucederá.

Menú inicio Windows 10X

Y es que Microsoft no parece estar dispuesta a llegar tan lejos, al menos de momento. Como se ha visto hace solo unas horas durante un podcast de Windows Insider, la firma ha revelado un diseño actualizado del menú de Inicio. Este presenta un aspecto más pulido y moderno, pero se siguen viendo los Live Tiles, es decir, que seguirán formando parte del mismo.

Los Live Tiles del menú Inicio de Windows 10 no desaparecerán

De ello se deduce que Microsoft no está acabando con estos criticados elementos, lo que hará será eliminar los bloques de color que estos usan en el menú de inicio. De este modo lo que se pretende es obtener una apariencia más refinada en términos generales. No es un cambio importante, pero simplifica el menú de inicio y permite que las aplicaciones se integren en el diseño general de una mejor manera.

Por supuesto esto no significa que este cambio sea para siempre, pero aquellos que pensaban que los Live Tiles desaparecerían en breve, estaban equivocados. A lo largo de los últimos meses se ha venido especulando con ello debido al escaso uso que tienen estos elementos hoy día. Pero con todo y con ello, si los Live Tiles desaparecerán o no en el futuro, es algo que aún está por verse, por el momento esto no sucederá.

El Centro de actividades también espera una renovación

Cambiando de tercio, el Centro de actividades de Windows 10 también debería ser renovado por parte de Microsoft, por lo que hemos podido ver algunos conceptos en este sentido. Por el momento la firma aún no ha lanzado un rediseño importante para este, pero se esperan cambios en el próximo Windows 10X. Mientras tanto los usuarios vienen con sus propias ideas, incluyendo este concepto que os mostraremos. Cierto es que el mismo tiene un gran parecido al de macOS, pero encajaría perfectamente en Windows 10.

Concepto centro actividades

En el mismo podemos ver esquinas redondeadas en las notificaciones de este concepto del Centro de actividades, algo que Microsoft podría adoptar en breve. Eso sí, muchos creen que este es un aspecto que se acerca demasiado a MacOS, pero no desentonaría en Windows 10X.