Microsoft soluciona 3 de los errores más graves de May 2019 Update; ¿ya está lista para todos?

Uno de los objetivos de la firma con sede en Redmond desde que hace cosa de cuatro años desde que lanzó Windows 10, fue que los usuarios, o al menos la mayoría de ellos, usasen la más reciente versión del sistema operativo en todo momento, algo que no siempre ha logrado pero que sigue intentando.

Esto es algo que igualmente se está intentando llevar a cabo con la última versión del sistema operativo, nos referimos a la May 2019 Update, compilación que está poniendo a disposición de todo el mundo poco a poco para así evitar los temidos errores de descarga e instalación sucedidos en el pasado. Aunque la tasa de penetración sea más lenta que en otras ocasiones, también se está intentando evitar que ciertos errores de peso lleguen a los usuarios una vez están en disposición de instalar la 1903 de Windows 10.

Pues bien, en estos momentos podemos decir que Microsoft ahora acaba de solucionar tres de los principales fallos que algunos encontraban en Windows 10 1903, todo ello en gran medida debido a que los desarrolladores correspondientes ya han publicado sus propios controladores actualizados para corregirlos. Eso sí, al mismo tiempo hay que tener en consideración que de momento el bloqueo para la actualización sigue vigente por parte de los de Redmond, lo que significa que los usuarios primero van a necesitan instalar estos nuevos controladores antes de intentar actualizar a la May 2019 Update.

Microsoft sigue corrigiendo errores en Windows 10 May 2019 Update

En concreto, en primer lugar nos referimos al fallo que causa la pérdida intermitente e inesperada de la conectividad WiFi, algo que algunos experimentan después de instalar la actualización acumulativa KB450505057 publicada por la firma el 21 de mayo y que se debe a unos controladores no actualizados de Qualcomm.

Wifi al alcance

Así, la empresa explica que gracias a una actualización del 1 de agosto de los nuevos controladores WiFi lanzados por el fabricante, estos deben corregir el mencionado problema. Por otro lado nos encontramos con el fallo que se refiere a los perfiles de color y ajustes de luz nocturna en el sistema, ya que en ocasiones no se aplican como es debido, por lo que de nuevo una actualización del 1 de agosto recomienda a los usuarios reiniciar sus equipos o activar y desactivar la función de luz nocturna para resolverlo.

Y para terminar la firma nos habla de un tercer error que se encontró después de instalar la actualización KB4497935 y que causa problemas de compatibilidad con ciertas versiones de los controladores Intel RST o Rapid Storage Technology. Por tanto, para los afectados por ello, Microsoft recomienda usar los controladores en la versión 15.9.6.1044. Con todo y con ello, recordamos que los usuarios que hayan experimentado alguno de estos problemas, primero deben actualizar los controladores comentados para posteriormente intentar instalar Windows 10 versión 1903 de nuevo.

Con este tipo de movimientos lo que se pretende es minimizar todo lo que sea posible la llegada de posibles errores a los equipos que finalmente reciban la nueva Windows 10 May 2019 Update y evitar así lo sucedido en el pasado con otras grandes actualizaciones.