Este fallo de Windows 10 lleva presente desde Windows XP, ¿te ha afectado?

Este fallo de Windows 10 lleva presente desde Windows XP, ¿te ha afectado?

David Onieva

Microsoft es una empresa que, como no podía ser de otro modo, intenta cuidar al máximo sus muchos productos, entre los que destaca uno de los más importantes, Windows. No en vano hablamos del sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo, donde ahora destaca en concreto, Windows 10.

Sin embargo y a pesar de lo muchos esfuerzos de la firma con sede en Redmond, este es un software que no está exento de errores y fallos, ni mucho menos. Estos se producen o detectan casi de manera constante, algunos más importantes que otros. Por ejemplo, en este caso os vamos a hablar de un error que causa que los menús contextuales se muestren bajo la barra de tareas.

Un antiguo fallo de Windows sigue en la versión 1909

Lo llamativo del tema es que este es un fallo que lleva ya tiempo entre nosotros y por lo que han podido ver algunos, sigue existiendo en la recientemente lanzada November 2019 Update. En resumidas cuentas, lo que sucede en algunos casos es lo siguiente. Y es que al hacer clic con el botón secundario del ratón en un icono de la bandeja del sistema, parte del menú contextual se ve justo debajo de la barra de tareas. Por tanto y como es fácil imaginar, esto hace que sea imposible hacer clic en las opciones inferiores.

Esto es algo que sucede con determinados iconos de algunos programas o plataformas, y solo a veces, lo que evita que podamos acceder a algunas de las funciones del menú contextual de estos. Por tanto podemos decir que este fallo ocurre de vez en cuando y para algunas aplicaciones. Así, esto es indicativo de que no está ligado a una app, sino a la forma en que se muestran los menús contextuales en la bandeja del sistema.

Bnadeja del sistema Windows

Quizá lo más llamativo de todo ello es que este es un bug que se remonta a la era de Windows XP, por lo que ya ha llovido. Por tanto son varias las versiones que a lo largo del tiempo han sufrido este error, algo que ya han reportado muchos usuarios. De esta manera es fácil suponer que a pesar de todo, la misma Microsoft todavía no ha introducido una solución para todo ello. A pesar de que muchos se han hecho especial eco del problema en las más recientes versiones de Windows 10, el fallo viene de mucho más atrás.

Windows 10 arrastra un fallo que viene de Windows XP

Mientras que, como os decimos, esto es algo de lo que se habló en las últimas versiones del sistema operativo, de manera paralela hay usuarios que van más lejos, mucho más. De hecho varios usuarios han informado de que este es un error que data de Windows XP. Así, se podría decir que es un tanto decepcionante que los de Redmond, pasado tanto tiempo, aún no hayan puesto una solución.

Es más, en estos instantes no existe una solución alternativa para cuando nos encontramos con este fallo de Windows en concreto. Llegado el caso, siempre nos podemos decantar por hacer clic fuera del menú contextual, para volver a hacer pulsar con el botón secundario en el mismo icono de la bandeja del sistema.

Lo que es igualmente extraño, por no decir que llamativo, es que a pesar de los reportes recibidos a lo largo de los años, Microsoft no haya solucionado este problema, aunque sea menor.