Microsoft lanza un parche para forzar a actualizar a Windows 10 2004

Microsoft lanza un parche para forzar a actualizar a Windows 10 2004

David Onieva

Los parches y actualizaciones que la propia Microsoft envía a los equipos con Windows 10, suelen tener como fin corregir fallos y llevar nuevas funciones. Sin embargo hay algunas de ellas que no generan confianza alguna y son bastante poco aceptadas, como es el caso del que os vamos a hablar.

Hay que tener en cuenta que algunas de estas actualizaciones y parches que los de Redmond publican para Windows 10 resultan ser muy impopulares. La principal razón de ello es debido a los nuevos problemas que pueden introducir en el PC. Esto es algo que sucede con una actualización que, de nuevo, ha vuelto a enviar la firma, nos referimos a la KB4023057.

Microsoft vuelva a enviar la actualización KB4023057 para Windows

De hecho nos referimos a un lanzamiento que ya se ha producido en otras ocasiones en el pasado, por lo que ya lo conocemos. Cabe mencionar que esta actualización tiene como objetivo abordar los problemas que han impedido que algunas personas se actualicen a versiones más recientes de Windows 10. Al mismo tiempo anula los bloqueos que los usuarios han puesto para impedir que se instalen las nuevas actualizaciones de características.

Pero claro, son muchos los que prefieren seguir trabajando con versiones anteriores del sistema, por lo que la KB4023057 intenta evitarlo. Como es fácil suponer, buena parte de su mala fama viene por todo ello. Así, en el caso de que hayamos tomado la determinación de evitar la última actualización de Windows 10, al instalar la KB4023057, veremos que el bloqueo desaparece. Y es que tras ello, la nueva versión del sistema, en este caso la 2004, llegará a nuestro equipo.

Historial actualizaciones Windows

Esto es algo que se aplica de igual modo a muchas versiones de Windows 10. En concreto es válida para las versiones 1507, 1511, 1607, 1703, 1709, 1803, 1809, 1903 y 1909. Con esto queda demostrado lo ansioso que está Microsoft por que actualicemos a la última versión del sistema operativo.

Explicación de Redmond para la KB4023057

Por su parte, la propia Microsoft explica que la actualización de la que os hablamos incluye mejoras de fiabilidad para ciertos componentes del Servicio de Actualización de Windows. Esto es algo que se aplica para las versiones de Windows 10 de consumo. Al mismo tiempo la compañía advierte que debemos liberar espacio en disco si no dispone de suficiente para instalar estas actualizaciones de Windows.

Al mismo tiempo se apunta a que la actualización incluye archivos y recursos que abordan los problemas que afectan a los procesos de actualización. Estos pueden impedir que se instalen nuevas actualizaciones importantes de Windows. Así, la KB4023057 ayuda a garantizar que las actualizaciones se instalen sin problemas en el equipo y ayuda a mejorar la fiabilidad y la seguridad de los PCs.

Esto significa en la práctica que ahora Windows puede ejecutar la herramienta de limpieza de discos para liberar espacio. De igual modo la actualización de la que os hablamos puede intentar restablecer la configuración de la red si se detectan problemas, y limpiará las claves del registro que impiden que las nuevas actualizaciones se instalen. Y claro, esto es algo que molesta, y mucho, a aquellos que quieren tener un mayor control sobre las nuevas versiones de Windows que llegan a sus equipos. Por tanto, si es así, evita que la KB4023057 se instale, así de sencillo.