Llevamos ya tiempo oyendo hablar de Windows 12, el nuevo sistema operativo de Microsoft que llegará para suceder al actual, y desastroso, Windows 11. Y es que, aunque Microsoft aún no ha hecho declaraciones oficiales sobre su próximo sistema operativo, todo apunta a que, de un momento a otro, este nuevo sistema podría hacerse oficial. Y más teniendo en cuenta los planes que tiene la compañía de cara al próximo 2024.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, en 2025, Windows 10 dejará de tener soporte y pasará a mejor vida, junto con XP, Windows 7 y 8.1. Y no es posible que Microsoft vaya a estar solo con una versión de Windows en el mercado, por lo que, con total seguridad, el sucesor del actual Windows 11 debería llegar muy pronto.
Además, ya son muchos los rumores que hablan de este nuevo SO, así como las pistas que, poco a poco, se han ido encontrando en torno a él. Aunque aún no es oficial, Windows 12 existe. Y, además, podría estar mucho más cerca de lo que imaginamos.
2024: un año clave para Windows y Microsoft
Está claro que el año venidero va a estar marcado por bastantes cambios. El primero de ellos es que la Inteligencia Artificial va a ganar un gran protagonismo, tanto en Windows 10 como en Windows 11, gracias a Copilot. Además, aunque Windows 10 seguirá estancada en la versión 22H2, los usuarios de Windows 11 recibirán la versión 24H2 (de cara a finales de año, eso sí), de la que aún no conocemos ni una posible característica.
Pero, además, este año que viene debería ver la luz del día el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 12. Este nuevo sistema destacará por tener mucha más Inteligencia Artificial, algo que podemos asegurar gracias al lanzamiento de su nuevo chip de IA «Microsoft Azure Maia AI Accelerator«. Seguramente utilice como base Windows 11, y mantenga los requisitos mínimos ya introducidos por este sistema operativo en 2021 cuando vio la luz del día.
Posible lanzamiento de Windows 12
Aunque, repetimos, aún no hay nada de información oficial, y todo son conjeturas, la verdad es que hay muchas pistas que apuntan a que Windows 12 verá la luz del día en 2024. En conceto, debería ser presentado en junio del año que viene, para llegar a todos los usuarios, probablemente, en el tercer trimestre del año, al mismo tiempo que la 24H2.
Esto se debe a un informe del Taiwan’s Commercial Times (CTEE), donde se hace referencia a que varios fabricantes, entre ellos ASUS, Quanta Computer y Gigabyte, ya están trabajando con el nuevo sistema operativo. Además, dentro del código de Windows también se han encontrado algunas referencias a la 24H2 y a algunas versiones desconocidas del sistema operativo,
Ahora bien, se llame Windows 12, o llegue con otro nombre diferente, eso aún no lo sabemos. Tocará esperar aún 6 meses para poder saber si, realmente, Microsoft nos va a sorprender con su nuevo SO.