Si ves este mensaje, no deberías actualizar al nuevo Windows 10

En estos momentos y desde hace ya unos días, los usuarios de Windows, al menos muchos de ellos, están instalando la más reciente versión del sistema operativo. En concreto nos referimos a Windows 10 versión 2004 que fue lanzada oficialmente hace poco.

Como la mayoría ya sabréis, esta es una actualización de características importante, ya que nos llega plagada de nuevas funciones, no como sucedió con la inmediatamente anterior. Sin embargo, tal y como muchos ya esperaban desde un principio, los problemas con esta versión no se han hecho esperar. Así, tal y como os hemos venido contando a lo largo de estos últimos días, algunos usuarios están enviando reportes acerca de fallos detectados tras su instalación.

Los fallos con Windows 10 versión 2004, no paran

Esto, tal y como ya sucedió en el pasado, es algo que no beneficia ni a los usuarios, ni a la propia firma de Redmond. Este tipo de situaciones vuelve a poner en entredicho la fiabilidad de las actualizaciones de Windows. Por tanto, el gigante del software, una vez lanzada la nueva versión, lo que intenta ahora es para de cualquier modo esa llegada de esos potenciales fallos a los equipos de sus millones de usuarios.

Pues bien, os contamos todo esto porque tal y como estamos conociendo en estos instantes, en determinados equipos la función de Windows Update ahora muestra un banner. En concreto lo que este comunica es que nuestro equipo no está listo para recibir la nueva versión del sistema. Es fácil imaginar que con esto lo que se pretende es que los usuarios no sigan adelante con la instalación de Windows 10 May 2020 Update en sus dispositivos.

Banner Windows Update

La razón de esta parada es porque ese equipo señalado posiblemente podría tener problemas de compatibilidad tras instalar la versión 2004. Por tanto la medida tomada en Windows 10 versión 1909 y anteriores, pasa por informar al usuario por adelantado de que su dispositivo no está del todo listo. Así evitan que ese PC reciba la nueva actualización de características de Windows 10.

Microsoft ahora informa del bloqueo de Windows 10 versión 2004

De este modo los de Redmond ahora comunican que aquellos que estén interesados en recibir la última actualización, pueden pulsar en el botón de recibir actualizaciones. Esto se puede llevar a cabo en los equipos que ejecutan Windows 10 1903 y 1909 desde Windows Update. Sin embargo y debido a los muchos problemas conocidos con la nueva versión 2004, esta no se ofrecerá a ciertos dispositivos. Por ejemplo en aquellos en lo que la integración de la memoria está habilitada, todo debido a ciertos problemas de compatibilidad con algunos controladores de pantalla.

Estos podrían deshabilitar el HVCI en sus equipos antes de proceder a la actualización de la May 2020. De todos modos los usuarios ahora mismo no tienen muy claro los criterios seguidos para saber qué dispositivos están listos para la actualización. La principal razón de todo ello es que el mensaje que aparece no da muchos detalles acerca de todo ello. En resumidas cuentas dice que la actualización de May 2020 está en camino pero que nuestro equipo no está listo para recibirla aún. Además se explica que una vez el mismo esté listo, veremos la actualización disponible en Windows Update.

Configuración memoria

Por tanto, si hemos recibido este mensaje, una de las soluciones para que Windows Update muestre la notificación de actualización es esta. Abrimos la función de Configuración de Windows y nos situamos en Actualización y Seguridad / Seguridad de Windows / Seguridad del dispositivo / Aislamiento del núcleo donde pinchamos en Detalles del aislamiento del núcleo. Aquí es donde ya podremos desactivar la funcionalidad.