Copilot llega oficialmente a Windows 10: así lo activas

Copilot llega oficialmente a Windows 10: así lo activas

Ignacio Sala

Hace unos días, Microsoft confirmó el rumor que llevaba circulando días previos en el que se afirmaba que la Inteligencia Artificial de Windows 11, Copilot, llegaría, contra todo pronóstico a Windows 10, una muy agradable sorpresa para los usuarios que no pueden actualizar sus equipos a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

En ese mismo documento, la compañía que fundó Satya Nadella, también afirma que el fin de soporte para Windows 10 sigue previsto para el 14 de octubre de 2025, una fecha que, casi toda probabilidad se modifique días antes, para que los usuarios que tienen planeado actualizar sus equipos para disfrutar de Windows 11, sigan haciéndolo y la cuota de mercado de esta versión siga creciendo.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de activar Copilot en Windows 10 es que, al igual que sucede con Windows 11, de momento no está disponible en Europa por la Ley de Mercados Digitales, por lo que todavía tenemos que esperar unos cuantos meses, probablemente hasta principios de 2024, para que podamos comenzar a disfrutar de la IA de Microsoft en Windows. Si vives fuera de la Unión Europea o quiere ser de los primeros en probar Copilot en Windows, a continuación, os mostramos los pasos a seguir para activarlo antes que nadie.

Cómo activar Copilot en Windows 10

Antes de nada, el primer requisito que debe cumplir nuestro PC es que el número de compilación de la versión de Windows 10 que tenemos instalada sea la número 19045.3754. Además, también es necesario que el equipo disponga de 4 GB de memoria RAM y una solución mínima de 720p. Si nuestro PC cumple estos requisitos, para poder empezar a disfrutar de Copilot en Windows, debemos descargar la actualización KB5032278 a través del Release Preview Channel e instalarlo en nuestro equipo.

Además, también es necesario hacer uso de la herramienta ViveTool, para activar tres funciones que experimentales, y de la que hablaremos más abajo. Al tratarse de una función que todavía se encuentra en base beta, no está disponible a través del catálogo de Windows Update, por lo que es necesario apuntaron a Release Preview Channel para que nuestro equipo disponga de la build 19045.3754 y así poder descargar la actualización KB5032278.

Para conocer el número de versión de Windows 10 que tenemos instalado, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows (Win + i) y acceder al apartado Sistema. Dentro de esta sección, nos dirigimos a la opción Acerca de y comprobamos si el número de versión que tenemos instalada es la número 19045.3754. De lo contrario, no vamos a poder realizar el proceso.

Versión Windows 10

A continuación, descargamos la herramienta ViveToool. una herramienta de código abierto que nos permite activar funciones experimentales ocultas disponibles en Windows 10 y Windows 11. Una vez la hemos descargado, descomprimimos el archivo y lo movemos a la raíz de C para que sea más sencillo acceder desde la línea de comandos.

A continuación, accedemos a CMD con permisos de administrador y nos movemos hasta el directorio donde hemos descomprimido la aplicación ViteTool. Las funciones experimentales que debemos activar son: 46686174, 47530616, 44755019, por lo que la línea de comandos que debemos utilizar en combinación con ViveTool es la siguiente:

vivetool /enable /id:46686174,47530616,44755019

Vivetool

Finalmente, debemos reiniciar nuestro PC y, si hemos realizado todos los pasos correctamente, en la esquina derecha de la barra de tareas, se mostrará el icono de Copilot. De momento, esta versión de Copilot está en fase beta, por lo que no tenemos las mismas funciones que si están disponibles en Windows 11, como la posibilidad de interactuar con todas las funciones de Windows 10.

¿Por qué no puedo activarlo en Windows 10?

Si por algún motivo, después de seguir los pasos anteriores, no puedes activar el nuevo asistente basado en IA, puede deberse a varios factores. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes la última versión de Windows 10, ahora mismo la 22H2. Y, además, todos los parches instalados hasta el día de hoy.

También debes asegurarte de que Copilot está disponible en tu país. Por ejemplo, en España, y en toda la Unión Europea, Microsoft aún no ha habilitado su nuevo asistente personal debido, entre otras cosas, a las leyes de protección de datos. Por tanto, en estos países aún no podemos hacer uso de este asistente.

Si todo lo anterior está correcto, y sigue sin aparecer, entonces solo nos queda esperar.

¿Puedo usarlo sin ser Insider?

De momento, Microsoft está ultimando el lanzamiento de Copilot para Windows 10, pero aún no está listo para todo el mundo. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con Copilot para Windows 11 en España, que no se puede utilizar de momento.

Por ello, no. Si no somos Insider no vamos a tener aún disponible el asistente personal Copilot en el PC. Lo que es seguro es que va a llegar, ya que se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo, y es improbable que Microsoft de marcha atrás ahora. Pero el cuándo, la verdad, no lo sabemos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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