¿Para qué necesito un Firewall en el PC si tengo Windows Defender?

La seguridad es uno de los elementos más importantes en todo lo relacionado con la tecnología actual. probablemente la razón más importante de todo ello es que cada vez trabajamos con datos más privados y sensibles en nuestros equipos. Esto es algo que como no podía ser de otro modo se hace extensible a los PCs de sobremesa, por lo que el uso de un antivirus en Windows se hace casi imprescindible, y lo mismo se podría decir de un Firewall.

Son muchas las soluciones de seguridad de este tipo de las que podemos echar mano hoy en día. Sin embargo debido al extendido uso de Windows 10, Microsoft cada vez intenta facilitarnos un poco más las cosas en este sentido. Tal es así que en estos momentos de manera predeterminada y preinstalado disponemos de un antivirus en el mismo sistema operativo. Se trata de Windows Defender, una solución de seguridad que no para de mejorar con el paso del tiempo y las actualizaciones.

Pero eso no es todo, sino que junto al antivirus al que nos referimos en estas líneas, se incluye igualmente un Firewall para proteger nuestras conexiones. Lo cierto es que al igual que sucede con el antivirus, este es un elemento de seguridad que también ha mejorado mucho con el paso del tiempo. hay muchos usuarios que aún se siguen preguntando si deben instalar un firmware en su PC basado en Windows 10, duda que vamos a intentar solucionar.

firewall windows

Windows 10 permite instalar y usar un cortafuegos de terceros

De manera similar a como sucede con los mencionados antivirus, hoy día tenemos la posibilidad de descargar e instalar un Firewall de terceros en Windows 10. Sin embargo como decimos no es algo imprescindible, ya que el propio sistema operativo cuenta con su funcionalidad de este tipo integrada para protegernos.

Ahora bien para evitar incompatibilidades y fallos en el funcionamiento de la solución de seguridad, lo recomendable es que desactivemos el nativo para instalar el nuevo.

Elegir otro Firewall es como elegir otro antivirus

A pesar de que Windows defender no para de crecer en cuanto a su calidad y funcionalidad, todavía muchos usuarios se decantan por soluciones externas. Y no es de extrañar porque hay empresas de seguridad que nos ofrecen antivirus que llevan décadas entre nosotros y que se han ganado la confianza de millones de usuarios. Es por ello por lo que muchos de estos prefieren, aunque sea pagando, la seguridad de otros antivirus alternativos a Windows Defender.

Pues bien, algo similar sucede con el Firewall, como vamos a ver. De igual modo muchas empresas ofrecen su propio software de este tipo para aquellos usuarios que lo quieran utilizar. Así, Aunque en un principio no sea necesario en Windows 10, ya que el sistema operativo cuenta con uno propio, tenemos la libertad de instalar y usar un Firewall externo si así lo deseamos. Ya sea por comodidad, o costumbre, aunque no es imprescindible, sí que podemos utilizar un software de seguridad de este tipo en Windows 10. Todo dependerá de las preferencias de cada uno, como sucede en el resto de los sectores software.

¡Sé el primero en comentar!