Usos de la tecla F2 en diferentes programas

Usos de la tecla F2 en diferentes programas

Ignacio Sala

Independiente del tipo de teclado que utilicemos, la mayoría disponen de una fila de teclas situado en la parte superior, teclas que van del F1 al F12. Estas teclas tienen funciones concretas dependiendo del sistema operativo y/o aplicación que estemos utilizando.

Muchos usuarios conocen de sobra el funcionamiento de teclas como F1 para solicitar ayuda o F5 para recargar una página, sin embargo, no son las únicas teclas que nos pueden ser de muchísima utilidad en el día a día, siendo la tecla F2 una de las menos conocidas.

Funciones de la tecla F2

Si hablamos de las teclas de funciones, todo el mundo conoce cuál es el funcionamiento de la tecla F5, una tecla que sirve para volver a cargar una página web. Sin embargo, esta no la única tecla que ofrecen funciones de utilidad dentro de Windows y las diferentes aplicaciones que podemos instalar, siendo la tecla F2 una de las más útiles.

Windows

Windows nos ofrece diferentes opciones a la hora de cambiar el nombre de un acceso directo, archivo o carpeta. Podemos utilizar el botón derecho del ratón, pulsar una vez sobre el archivo o pulsar la tecla F2, siendo esta opción la más rápida de todas. Al pulsar la tecla F2, el nombre del acceso directo, archivo o carpeta entrará en modo edición y podemos cambiarlo por cualquier otro.

F2 Windows

No solo es el método más rápido para cambiar el nombre de un archivo, carpeta o acceso directo, sino que, además, también es la forma más rápida para renombrar archivos de forma masiva. El proceso para cambiar el nombre de varios archivos utilizando la tecla F2 es el mismo: seleccionar los archivos a los queremos cambiar el nombre y pulsar la tecla F2 para introducir el nombre a utilizar. Windows se encargará de numerarlos de forma automática.

Navegadores web

De hecho hay ciertos programas de uso muy habitual como por ejemplo sucede en los navegadores de Internet para los que esta tecla no sirve absolutamente para nada. Mientras que podemos beneficiarnos de las ventajas que nos ofrecen otras teclas de función en programas como Google Chrome, Firefox o Edge, esta de la que os hablamos en estas líneas no hará nada en la mayoría de los navegadores actuales, lo que resulta un tanto llamativo.

Word

Otra interesante utilidad que encontramos para la tecla F2 la encontramos en el editor de textos de Microsoft, Word. Si queremos mover un texto o imagen seleccionado dentro de un documento, no hace falta utilizar el atajo de teclado Ctrl + X y posteriormente Ctrl + V para pegarlo en la ubicación correcta, ya que podemos utilizar la tecla F2. Para mover un texto o imagen a otra parte de un documento, una vez seleccionado pulsamos la tecla F2. En la parte inferior de la aplicación se mostrará la pregunta ¿Mover adónde? para confirmar que hemos realizado el proceso correctamente. A continuación, tan solo debemos situar el cursor en el punto exacto donde queremos ubicar el contenido y pulsar la tecla Enter.

F2 Word

También podemos utilizar la tecla F2 en combinación con la tecla Ctrl para que Word muestre una vista preliminar del documento tal y como se imprimirá lo que nos permitirá ajustar los márgenes si fuera necesario, cambiar el tipo de letra para que todo el contenido queda en una misma página, cambiar la ubicación de la imagen o para cualquier otra cosa.

Excel

Excel es otra de las aplicaciones donde la tecla F2 tiene una función que nos permitirá ahorrar muchísimo tiempo. Cuando queremos editar el contenido de una celda en Excel, debemos situar el ratón en la tecla y, a continuación, dirigirnos a la parte superior, en la línea donde se muestre el dato o fórmula que incluye, un proceso muy lento especialmente cuando tenemos la necesidad de editar su contenido.

F2 Excel

La solución a este problema pasa por seleccionar la tecla, ya sea con el ratón o utilizando el teclado y pulsar la tecla F2. En ese momento, el contenido de la tecla se hará más grande y podemos editar su contenido, ya sea una fórmula, un número, un texto o cualquier otro dato que se incluya. Al igual que en Word, si pulsamos la tecla F2 en combinación con la tecla Ctrl, se mostrará una vista previa de la hoja de cálculo en la que estamos trabajando.

PowerPoint

Otra función que nos ofrece la tecla F2 en PowerPoint es en combinación de la tecla Ctrl y nos muestra una vista previa de la presentación en la que estamos trabajando. Lamentablemente, no podemos utilizar esta tecla al igual que en Word para mover el texto dentro de una misma presentación.

Al igual que sucede con el uso de esta tecla de función que os mencionamos en el Explorador de archivos de Windows, cuando lo utilizamos en este programa ofimático también nos permite modificar nombres. En concreto utilizamos aquí F2 para cambiar el nombre del elemento que tiene el foco en ese instante. Esto nos permite cambiar la nomenclatura de elementos tan importantes como los textos que forman parte de las diapositivas, los de las imágenes, los pies de foto y mucho más. No tenemos más que marcar el elemento como tal con el puntero del ratón y pulsar esta tecla de función para modificar el texto en cuestión.

F2 PowerPoint

Adobe Photoshop

Cuando nos referimos a Adobe Photoshop en realidad hablamos del que quizá se podría considerar como el programa referente en todo aquello relacionado con la edición de imágenes. Cierto es que no es un programa gratuito, y ni siquiera podríamos afirmar que es barato. Sin embargo, tanto usuarios de a pie como profesionales echan mano de esta solución del gigante del software para multitud de tareas relacionadas con la composición y edición de imágenes.

Aquí también tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de atajos de teclado entre las que podemos utilizar las diferentes teclas de función para optimizar el uso de las diferentes funcionalidades del programa. Si nos centramos en la tecla F2 que es la que nos interesa en estas líneas, cabe mencionar que la misma nos sirve en un principio para cortar.

Por ejemplo, esto quiere decir que esta tecla de función no será muy útil a la hora de seleccionar determinadas partes de una imagen que hemos marcado de un modo u otro. Así podemos cortar las selecciones hechas de manera directa para pegarlas en cualquier otra imagen pues sencillamente extraer esa parte. Al mismo tiempo y si hacemos uso de la combinación de teclas CTRL + F2, en Adobe Photoshop tendremos la posibilidad de insertar el texto que hayamos seleccionado previamente, en el cuadro Reemplazar.

CMD

Si nos hemos acostumbrado a utilizar CMD para realizar determinadas tareas en Windows, la tecla F2 también nos es de mucha utilidad, especialmente cuando tenemos que escribir largas líneas de instrucciones. Si nos hemos equivocado a la hora de escribir un comando y no queremos volver a introducirlo, pulsando la tecla F2, podemos pedirle a Windows que recupere el contenido de la línea que hemos escrito hasta un carácter determinado.

F2 CMD

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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