Windows 10 se encuentra a solo unas semanas de llegar al final de su vida útil, algo que se producirá en el próximo mes de octubre. A pesar de todo ello, millones de usuarios siguen utilizando esta versión antigua del sistema operativo en lugar de actualizar a Windows 11.
Y es que la versión más moderna del sistema operativo de Microsoft, desde sus inicios, no ha tenido la aceptación esperada por parte de la empresa. De ahí que, aunque en octubre Windows 10 deje de recibir actualizaciones de todo tipo, al menos de forma gratuita, muchos usuarios en todo el mundo seguirán trabajando con esta versión del software en sus equipos.
Además, a todo ello le debemos sumar que hay determinadas herramientas y funciones integradas aquí que han recibido multitud de críticas con el paso del tiempo, pero que el gigante tecnológico nunca fue capaz de solucionar. Precisamente en estas mismas líneas os vamos a mostrar algunas de estas funcionalidades que siguen considerándose como defectuosas, pero que forman parte importante del sistema operativo como tal.
Se podría decir que es interesante analizar algunos problemas o elementos del sistema operativo que siguen en funcionamiento, pero que Microsoft no ha podido solucionar. Todo ello a pesar de que el sistema operativo ya cumple diez años, de ahí la llegada de su fin de vida útil, tal y como suele hacer Microsoft en estos casos.
Funciones deficientes de Windows 10 que siguen fallando
Antes de nada debemos tener presente que un sistema operativo como Windows 10 está compuesto por una enorme cantidad de funciones y herramientas. Pero también es cierto que hay algunas que utilizamos más que otras, y las que os vamos a señalar ahora no son precisamente de las que pasan desapercibidas.
El buscador de Windows. Esta es una herramienta que lleva mucho tiempo entre nosotros formando parte del sistema de Microsoft, pero que nunca ha funcionado como a los usuarios les gustaría. A pesar de las funciones de indexación, el buscador es uno de los elementos más negativos de Windows 10. De ahí precisamente que cada vez una mayor cantidad de usuarios echen mano de soluciones de terceros.
El Panel de control y la aplicación de Configuración. Microsoft lleva muchos años especulando con la desaparición del popular Panel de control a favor de la aplicación de Configuración. Sin embargo, ha pasado el tiempo y esto no ha sucedido, lo que se traduce en que ambos elementos se han quedado a medias, incluso duplicando determinadas funciones y configuraciones.
El modo tableta. Como su nombre indica, el modo Tableta en Windows 10 es una experiencia de usuario para pantallas táctiles que incorpora varios cambios. Su objetivo es facilitar su uso del sistema con las manos. Sin embargo, la compañía nunca ha logrado perfeccionar el concepto, a pesar de los múltiples cambios que se han realizado. No es muy intuitivo y no mejora significativamente la productividad de los usuarios.
El Error 0x80070643. Aquí nos encontramos con un error del Entorno de Recuperación de Windows o WinRE que lleva más de un año afectando a Windows 10. Lamentablemente, Microsoft no ha podido puede solucionarlo de forma automática y requiere que los usuarios los hagan a mano.
