¿Tu Windows 11 se queda sin soporte? Tranquilo, no estás solo: se trata de un error masivo
Estamos a las puertas del fin de soporte oficial para Windows 10 que se producirá en menos de un año. Sin embargo recientemente parece que lo mismo está sucediendo con Windows 11, pero no te preocupes, tan solo se trata de un fallo del sistema operativo.
Microsoft nos lleva informando desde hace varios meses acerca de la retirada de actualizaciones de Windows 10 en el próximo mes de octubre de 2025. A partir de ese instante, el gigante del software espera una migración masiva hacia Windows 11, algo que todavía no se ha producido. Y es que la versión anterior del sistema operativo se quedará sin actualizaciones y, por tanto, se convertirá en un software vulnerable. Seguir trabajando con el mismo no será la mejor opción.
Pero ahora algunos usuarios se han encontrado con que esto mismo sucede, hablamos de la advertencia del fin de soporte, en esta versión de Windows 11. Sin embargo, debemos tener presente que todo ello no se trata más que de un error de una reciente actualización del sistema.
Os contamos todo esto porque una reciente actualización para la versión 23H2 de Windows 11, provoca alertas de fin de servicio que aparecen en pantalla. Esto significa que el propio sistema operativo lanza mensajes de que esa versión del sistema se queda sin soporte. Al mismo tiempo nos recomienda a obtener la versión más reciente de Windows, algo que evidentemente es un fallo relacionado con la propia actualización.
En concreto, nos referimos a la KB5046633, que tiene un problema por el que podría advertir incorrectamente de que esta versión de Windows ha alcanzado el final del servicio. Este es un mensaje que nos encontramos cuando nos situemos en el apartado de actualizaciones el sistema, Windows Update.
Qué hacer ante el error de fin de soporte de Windows
Cabe mencionar que a estas alturas la propia Microsoft ya ha confirmado que este mensaje de fin de soporte del sistema se trata de un error. Aunque Windows 11 24H2 es la versión más reciente, en estos momentos la versión 23H2 aún sigue recibiendo soporte. Esto es algo que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre de 2025 para las ediciones Home y Pro del software. Por otro lado, las ediciones Enterprise y Education seguirán recibiendo soporte hasta el 10 de noviembre del año 2026.
Pero como vemos, hasta llegar a esa fecha aún queda mucho tiempo. Sin embargo, y después de instalar el último parche del martes de actualizaciones para Windows 11 23H2, muchos usuarios se han encontrado con este mensaje mencionado. Hay que tener en consideración que la última actualización acumulativa llegó hace solo unos días al sistema operativo. Fue entonces cuando los usuarios empezaron a encontrarse con los mensajes de fin de soporte para esa versión, relativamente reciente, de Windows 11.
Además, el aviso aparece junto al botón Buscar actualizaciones de Windows Update, lo que está causando una profunda confusión a muchos usuarios. Pues bien, llegados a este punto y si tenéis instalada la versión 23H2 del último Windows, lo mejor que podéis hacer ante este mensaje de fin de soporte es ignorarlo. Es de esperar que Microsoft lo solucione a lo largo de los próximos días para que desaparezca de forma definitiva.