¿Sin Internet en Windows?, esta actualización puede tener la culpa

¿Sin Internet en Windows?, esta actualización puede tener la culpa

David Onieva

Este es un tema que con el paso de los años se ha convertido en recurrente, especialmente si llevas usando Windows 10 desde sus inicios. En concreto nos referimos a los problemas derivados de las actualizaciones del sistema operativo como tal.

De hecho con el tiempo esto es algo que se ha convertido en uno de los grandes hándicap para la firma con sede en Redmond. Son fallos que afectan a unos cuantos cada vez, pero que no paran de crecer y de aparecer, lo que hace que la desconfianza de muchos, aumente. Estamos llegando a un punto en el que un número creciente de usuarios prefieran esperar unos días antes de instalar una nueva actualización o parche.

Con esto, lo que se aseguran es de no instalar algo defectuoso en el sistema que haga que no funcione bien el PC, dañe algún apartado, o sencillamente que lo bloquee. Pues bien, un nuevo fallo de estas características acaba de ser confirmado ahora por parte de los de Redmond. En este caso no os vamos a hablar, de nuevo, de los últimos parches de Mayo que tantos fallos han dado, no. En este caso nos referiremos a otro parche enviado hace unas semanas y que finalmente ahora está siendo aceptado por la firma.

Microsoft confirma un nuevo fallo en la actualización KB4535996

Así, Microsoft ha confirmado que está investigando un nuevo error en la actualización acumulativa de Windows 10, la KB4535996. En concreto el gigante del software explica que la actualización acumulativa KB4535996 podría causar un error con la conexión a Internet. Como es de esperar, estos problemas se darían en los dispositivos con Windows 10 en los que se acaba de instalar. Por tanto los de Redmond ahora están investigando los informes para tratar de averiguar qué sucede realmente.

En estos momentos la firma asegura que tras instalar KB4535996 en un equipo compatible, es posible que no se pueda acceder a Internet aunque el Indicador de estado en el área de notificaciones muestre que está conectado. Cabe mencionar que esta es una actualización dirigida a Windows 10 versiones 1903 y 1909. Como ya sabréis, ambas comparten una parte sustancial del código y por lo tanto reciben las mismas actualizaciones. Por tanto es fácil deducir que las dos versiones están afectadas por el problema.

Conexión Internet

Por otro lado la empresa afirma que un error similar de conexión a Internet también podría experimentarse en Windows Server versión 1903 y versión 1909.

Así puedes solucionar el fallo de Windows KB4535996

También es importante saber que llegado el caso, en este momento no hay mucho que puedas hacer. Eso sí, el gigante del software afirma que ya está trabajando en una resolución y que la misma se enviaría a mediados de julio. En otras palabras, que hasta dentro de cosa de dos meses, y como parte del Patch Tuesday de julio de 2020, no veríamos una solución válida.

Y es que al mismo tiempo esta misma actualización también viene con otro problema reconocido y que hace que Windows 10 Pro reciba una edición original de Windows 10 Education al activar la licencia.Desinstalar-KB4535996b

Por tanto, una de las mejores soluciones temporales que se podría tomar, es desinstalar la KB4535996 hasta que reciba la corrección. Esto es algo que podemos hacer desde Configuración / Actualización y seguridad / Ve historial de actualizaciones / Desinstalar las actualizaciones.