Qué te puede contar Cortana para amenizar el trabajo en Windows

En multitud de ocasiones pasamos muchas horas delante de nuestro ordenador trabajando o llevando a cabo todo tipo de tareas. Sin embargo, los PCs actuales también los usamos como dispositivo de ocio y entretenimiento. Todo esto se logra gracias a las soluciones software que tenemos al alcance de la mano y a las funcionalidades que nos ofrece Microsoft en Windows, de entre las cuales ahora nos centraremos en Cortana.

No en vano hablamos del sistema operativo más importante para equipos de sobremesa y ordenadores portátiles. De ahí precisamente que Windows se trate de uno de los grandes proyectos en los que está la firma inmersa. La gran mayoría de vosotros ya sabéis que este es un sistema operativo repleto de funciones para cubrir nuestras necesidades actuales. Aquí nos vamos a centrar en uno de los elementos por los que más apostó la empresa, pero que finalmente no ha tenido el éxito deseado.

Cómo ver el botón del asistente si está oculto

En concreto nos referimos para asistente de voz que este sistema operativo pone a nuestra disposición. Seguramente que muchos de vosotros ya conocéis el asistente que incluye vuestro terminal basado en Android de Google o el de vuestro iPhone. Pues para aquellos que no lo sepáis, es interesante saber que Windows 10 cuenta su propio asistente, Cortana.

ver cortana

Normalmente para acceder a sus funciones tenemos que pinchar en el botón circular que se sitúa junto al cuadro de búsqueda. En el caso de que no aparezca lo podemos activar pinchando con el botón derecho en la barra de tareas del sistema. A continuación, ya nos encontramos con la opción de activación de Cortana. Aunque un tanto limitada, sí que podemos hacerle una serie de peticiones para que nos entretenga un rato.

Cosas que le puedes pedir a Cortana para que te cuente

En estas líneas os daremos una serie de muestras, aunque hay que tener en cuenta que los resultados no siempre son los mismos. Además, es interesante saber que muchas de las respuestas que nos da el asistente de voz de Windows se basan en el humor, por lo que incluso pasaremos un buen rato.

  • Cántame una canción: Tres hojitas, madre, tiene el arbolé, la una en la rama, las dos en el pie, las dos en el pie, las dos en el pie.
  • Cuéntame un cuento: ¿Qué tal uno en seis palabras? Niña. Abuela. Bosque. Lobo. Leñador. Fin.
  • Cántame un villancico: Era Rodolfo un reno que tenía la nariz, roja como un tomate y de un brillo singular.
  • Cuéntame un chiste: Jaimito se acerca a su madre: «¡Mamá, mamá, necesito darle dinero a un señor que está gritando en la calle!» «¿Y qué está gritando ese señor?» «¡Helados! ¡Helados! ».
  • Dime una adivinanza: Si sube nos vamos, si baja nos quedamos. ¿Qué es? El ancla.
  • Dime algo: Algo.
  • Dime algo más interesante: Kintsugi es el arte japonés de arreglar objetos de cerámica con barniz de resina mezclado con polvo de oro, plata o platino. Su filosofía plantea que las reparaciones forman parte de la historia de la pieza y no deben ocultarse.
  • Hazme una inocentada: Ok. Llamando a tu ex…  Esa ha sido buena, ¿eh?
  • Estoy aburrido: Aprovecha para ejercitarte. Elige lo que más te guste: aeróbico o anaeróbico. En internet encontrarás clases guiadas de yoga, zumba, fitboxing… ¡elige lo que más te apetezca!
¡Sé el primero en comentar!