Adiós, Windows 11: este Windows XP es el sistema que queremos ahora

Si nos centramos en el sector de los sistemas operativos para equipos de sobremesa, no cabe duda de que el líder indiscutible nos lo ofrece a Microsoft con sus diferentes versiones de Windows. Esto es algo que ha sucedido a lo largo de las últimas décadas y que no tiene visos de cambiar próximamente.

Con el paso de los años nos hemos ido encontrando con diferentes versiones de este sistema, algunas más exitosas que otras. Por ejemplo, seguro que muchos de vosotros recordáis con cariño Windows 7 o XP, aunque no tanto si nos referimos a Windows 2000 o Vista. Pues bien, seguro que la mayoría de vosotros sabéis de primera mano que en estos instantes podemos utilizar dos versiones que aún reciben soporte oficial.

En concreto nos referimos a Windows 10 y 11, este último lanzado hace solo unos meses y por el que los de Redmond han apostado fuerte. Lo cierto es que en estas últimas semanas este es un sistema operativo que ha recibido más críticas malas que buenas. Con todo y con ello el goteo de usuarios que migran es constante, aunque mucho más lento de lo que se esperaba en un principio. También podemos apuntar que en estos instantes hay muchas personas esperando a la gran actualización de este año para el nuevo sistema y que se solucionen algunos problemas.

Cierto es que el gigante del software probablemente preferiría que los usuarios utilizaran el más reciente sistema operativo lanzado. Pero en realidad la adopción de Windows 11 se ha ralentizado más de lo deseado a priori. Antes os hablamos de la versión XP de Windows, software que cuando vio la luz por primera vez en 2001 revolucionó este mercado debido a su diseño revolucionario.

Este concepto de XP es lo que debería ofrecer Windows 11

Hace más de 20 años y en ese sistema nos encontramos con un esquema de colores que sorprendió a muchos y que aún hoy se recuerda. Es por ello por lo que a continuación os vamos a mostrar un vídeo referente a un concepto del que podría ser hoy el nuevo Windows XP 2022. De hecho, buena parte del diseño implementado en el mismo es lo que multitud de usuarios echan en falta en el recientemente enviado Windows 11. Este es un concepto que llega de la mano de un creador experimentado en este tipo de proyectos, Addy Visuals.

windows xp 2022

Aquí ha puesto en marcha su capacidad creativa para ofrecernos una idea de cómo podría ser una versión moderna del mencionado XP. Hay que decir que su versión del sistema operativo tiene el aspecto y esquema de colores de XP. Pero lo llamativo es que todo ello lo mezcla con las características del actual Windows 11. De ahí las esperadas esquinas redondeadas, o la barra de tareas y menú Inicio centrados. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, este es el concepto de Windows XP 2022 que podría envidiar el nuevo sistema operativo:

Algunos habréis notado que esta también se podría considerar como una versión remasterizada del fondo de pantalla Bliss, pero animado. No cabe duda de que este detalle en el escritorio da un toque espectacular al sistema operativo. Al mismo tiempo encontramos un atractivo modo oscuro que podremos emplear aquí. Asimismo vemos algunos guiños al pasado XP como el conocido juego 3D Pinball.

2 Comentarios