La actualización KB4515384 para Windows 10, que debería solucionar los problemas de consumo de la CPU, hace todo lo contrario

Tal y como os informamos a última hora en el día de ayer, Microsoft lanzaba los más recientes parches para Windows 10. Estos se corresponden al Patch Tuesday del mes de septiembre de 2019, aunque de nuevo parece ser que están dando problemas.

Si nos referimos a los parches enviados para la más reciente versión del sistema, la May 2019 Update, decir que ayer el gigante del software lanzó la acumulativa KB4515384 con una serie de mejoras relacionadas con la seguridad. Pero lo más interesante es que se integró la solución para el fallo de un uso excesivo de la CPU.

Pues bien, aunque Microsoft en parte ha logrado resolver este alto uso de CPU, parece que la actualización vuelve a estropear la búsqueda integrada en Windows 10. En concreto os hablamos de los errores causados por una actualización lanzada hace solo unas semanas, la KB4512941 que fueron corregidos ayer, al menos en teoría. Como ya os comentamos en su momento, todo esto vino dado por un error que provenían de algunas claves del registro personalizadas y centradas en la privacidad de Windows 10. Así, al desactivar la integración de Bing en los resultados búsqueda, provocaba el fallo tras instalar la acumulativa mencionada.

Con todo y con ello, en estos momentos el registro de actividades de los de Redmond marcan este error en concreto como resuelto. Se refieren con todo ello tanto al problema de consumo de la CPU, como al de las búsquedas. De hecho estos fueron dos errores reconocidos por la propia empresa, por lo que han tenido tiempo para solucionarlos. Pero parece ser que las cosas nos han ido tan bien como cabía esperar en un principio. Decimos esto porque el nuevo parche ha vuelto a dañar el sistema de búsqueda desde el menú Inicio de Windows 10 en algunos equipos, lo que está afectando igualmente al consumo de CPU.

CPU Windows 10

El más reciente parche de Windows 10, el KB4515384, vuelve a fallar

Esto es algo que se ha podido saber a través de varios usuarios que han informado de ello en el portal Reddit y las páginas de ayuda de Windows 10. De hecho informan de la aparición de páginas de búsqueda en blanco, o de una página con un icono de carga infinita tras aplicar la actualización. Por tanto, si tenemos en cuenta que la KB4515384 debería solucionar este fallo, resulta que está generando de nuevo el mismo problema, ambos errores en algunos casos.

Por tanto en estos momentos podemos decir que la última actualización acumulativa para Windows 10 May 2019 Update conlleva un error crítico que afecta a las búsquedas realizadas desde el menú Inicio en algunos equipos. Es más, por lo que se ha podido saber ahora, en pantalla aparece un mensaje informando del error crítico, que incluye un enlace para cerrar sesión. Además se apunta a que reinstalar la actualización no hace nada, por lo que habrá que esperar, de nuevo, a que Microsoft solucione el problema con otro parche en el futuro.

Para terminar, diremos que algunos usuarios también informan de problemas con el Centro de actividades y con dispositivos USB después de instalar la KB4515384 de septiembre.