2023 ha sido un año de cambios para Windows 11. Microsoft ha intentado, por todos los medios, corregir muchos de los problemas y de las deficiencias de su sistema operativo con el fin de que todo los usuarios se sientan más cómodos con el nuevo sistema operativo. Hoy, queremos hacer un repaso sobre las 5 mejoras clave que ha recibido este sistema operativo a lo largo de todo el año pasado.
No podemos negar que, aunque personalmente Windows 11 nos parece un excelente sistema operativo (al contrario de lo que piensa el resto de la gente), llegó con una gran cantidad de problemas y deficiencias a las que se les debería haber prestado más atención. Por suerte, todas ellas (o, al menos, la mayoría) fueron ya solventadas en las constantes actualizaciones que ha ido recibiendo su sistema operativo.
Ahora bien, ¿sabes cuáles han sido los cambios más importantes de Windows 11 en este 2023? Vamos a verlo.
Los mayores cambios de Windows 11 en 2023
Por supuesto, no podíamos empezar la lista de novedades de Windows 11 sin una de las más grandes, esperadas y polémicas a partes iguales: Copilot. Aunque aún no está disponible en España (ni Europa), a finales de año Microsoft lanzó su asistente personal de Inteligencia Artificial para todos los usuarios de su sistema operativo. Este asistente se puede invocar con un sencillo atajo de teclado, y lo que nos permite es desde hacerle preguntas y obtener respuestas hasta generar textos, imágenes, e incluso ayudarnos a configurar el ordenador.
Otro de los cambios más grandes que nos hemos encontrado dentro de este programa se encuentra en la barra de tareas. Esta ha sido una de las características más limitadas que llegó al sistema operativo, hasta el punto que no permitía arrastrar y soltar. Finalmente, Microsoft la ha hecho mucho más funcional, permitiendo, ahora sí, arrastrar y soltar archivos entre programas de la barra de tareas.
Otra novedad, también relacionada con la barra de tareas, es que, finalmente, Microsoft ha permitido desacoplar los programas igual que se podía hacer en Windows 10. Y también incluso mostrarlos con su correspondiente nombre. De esta forma, la barra de tareas es un poco más parecida a la de su predecesor.
El explorador de archivos es otro de los elementos que más ha cambiado el año pasado. Las pestañas en el explorador, finalmente, se hicieron una realidad. Y, además, en las últimas actualizaciones toda la apariencia de este explorador de archivos cambió de manera radical para ser mucho más moderno.
Qué esperamos para este 2024
Aunque los rumores apuntan a que en 2024 Microsoft va a presentar ya al sucesor de Windows 11, este sistema operativo aún tiene mucho que ofrecer a los usuarios. Gracias al programa Insider ya hemos podido conocer algunas de las novedades que vamos a recibir a lo largo de los próximos meses en el sistema. Algunas de las más importantes son:
- Mejoras en las actualizaciones de la previsión del tiempo en la pantalla de bloqueo.
- Posibilidad de pausar y reanudar impresiones desde los ajustes.
- Voice Access, el nuevo control por voz de Windows.
- Mucha más integración con Windows 365.
Por supuesto, Windows 11 recibirá también la 24H2, la gran actualización de características del sistema, de cara a final de año. Pero, por ahora, no sabemos qué nos ofrecerá esta versión.