3 formas de instalar Windows 11 si tu PC no es compatible

3 formas de instalar Windows 11 si tu PC no es compatible

Rubén Velasco

Uno de los principales problemas que nos encontramos los usuarios tras el lanzamiento de Windows 11 es que millones de ordenadores dejaban de ser compatibles con este nuevo sistema. Esto se debe a que Microsoft cambió los requisitos necesarios para poder instalarlo, haciendo que estos sean mucho más estrictos y dejando fuera de soporte a los PCs más antiguos, aunque estos ejecutaran Windows 10. Por suerte, no se trata de una restricción real, y hay varias formas de saltársela para poder poner en marcha este nuevo sistema en cualquier PC.

Si estás pensando en actualizar tu PC a Windows 11, pero tienes problemas de compatibilidad, a continuación, te explicamos cómo solucionarlos.

Utiliza el programa Insider

Durante las betas, todos los usuarios podían unirse al programa Insider, fuera o no compatible el PC, para instalar Windows 11. Sin embargo, cuando el sistema operativo llegó a su versión final, Microsoft eliminó esta posibilidad, dejando que tan solo aquellos con un PC compatible pudieran unirse al programa de desarrollo. Por suerte, hay una forma de saltarse esta limitación.

Lo que debemos hacer es unirnos al programa Insider en Windows 10, concretamente al canal Release Preview. Una vez dentro, reiniciamos el PC y abrimos el editor de registro para ir al apartado HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > WindowsSelfHost > Applicability. Dentro localizaremos una entrada llamada «BranchName». La abrimos haciendo doble clic y cambiamos su valor por «Dev».

Reiniciamos el ordenador y listo. Ya estaremos dentro del canal Insider Dev. Al buscar nuevas actualizaciones de Windows nos aparecerá el nuevo Windows 11, y podremos actualizar gratis a él.

Otra forma de la que podemos hacer esto es con la herramienta «OfflineInsiderEnroll«, gracias a la cual vamos a poder unirnos al programa Insider incluso sin una Cuenta Microsoft, y sin necesidad de editar el registro.

OfflineInsiderEnroll

Usar un USB parcheado

Si no nos importa actualizar de cero el sistema operativo, lo que podemos hacer es parchear el medio de instalación para que permita instalar el SO en un PC que no cumpla los requisitos. Para ello, lo que tenemos que hacer es descargar Windows 11 en el ordenador, y usar el programa Rufus para crear nuestro USB de instalación.

Cuando intentemos montar la ISO de Windows 11 podremos ver una ventana como la siguiente. Desde ella podremos eliminar los requisitos que queramos: Secure Boot, RAM e incluso el uso de una Cuenta Microsoft. De esta manera, los requisitos no serán un problema.

Rufus 3.19 Beta

Tras arrancar el PC con este USB podremos instalar Windows 11 sin problema.

Actualiza los componentes de tu PC

Por último, igual merece la pena actualizar los componentes del PC para poder instalar el nuevo sistema sin modificaciones. Para ello es necesario echar mano de una herramienta, como PC Health Check, que analizará nuestro PC y nos dirá exactamente cuál es el problema.

PC Health Check

Por ejemplo, podemos ver si el problema es que TPM 2.0 no está activado, si no tenemos RAM o SSD suficiente, o si hay algún problema de compatibilidad con algún driver. Sea por el motivo que sea, debemos actuar en consecuencia. Algunas soluciones serán sencillas, como activar el TPM 2.0 en la BIOS, mientras que otras nos darán más quebraderos de cabeza, como instalar más RAM o cambiar el procesador o la placa base.

2 Comentarios