YouTube por fin hace caso a los usuarios y añade estas dos funciones tan esperadas
Aunque no es la única, YouTube es la principal fuente de información en formato vídeo donde podemos encontrar una solución a cualquier problema, gameplays de videojuegos, reparar cualquier cosa o incluso aprender programación además de otras muchas temáticas. Y, aunque lleva muchos años en marcha, aún hay funciones y características que se echan de menos. Por suerte, aunque con cuentagotas, todas estas funciones van llegando a los usuarios. Y hoy os contamos una nueva tanda de características a punto de aterrizar en la plataforma.
Siempre se ha dicho que, si no está en YouTube, no existe. Sin embargo, esta plataforma, propiedad de Google, nunca se ha caracterizado por escuchar a sus usuarios en cuento cuanto a peticiones y características. Su desarrollo y evolución se realiza más bien en tono déspota. Por suerte, aunque no se tenga en cuenta sus opiniones, los usuarios siguen teniendo bastante peso a la hora de la llegada de nuevas funciones. Vamos a contaros las últimas novedades.
Novedades de YouTube
Hace años, la aplicación de YouTube para dispositivos móviles permitía adelantar y retrasar el vídeo en tramos de 10 segundos a través de pulsaciones sobre la pantalla, una función que desapareció sin dejar rastro y que, varios años después sigue sin estar disponible. Sigue sin estar disponible en dispositivo móviles, ya que esta función acaba de aterrizar en la versión para navegadores de escritorio además de en la versión web App que podemos instalar a través de Edge, Chrome o cualquier otro navegador compatible.
Gracias a esta función, podemos adelantar o retrasar el vídeo en tramos de 10 segundos sin necesidad de utilizar las flechas de dirección de nuestro teclado, flechas que nos permiten adelantar y retrasar la reproducción en tramos de 5 segundos. Es función es, sin duda, una de las más interesantes que ha recibido la plataforma ya que nos ofrece un control total sobre las reproducciones de los vídeos que se suma a la ya disponible a través de las teclas de dirección.
Pero, esta, no es la única función que la versión de YouTube vía navegador, es decir, para ordenadores, que se ha implementado a través de una actualización vía servidor. La gestión del modo oscuro y claro de Windows, es una pesadilla que parece no tener fin. Mientras Microsoft se decide de una vez a solucionar este problema, YouTube acaba de añadir soporte para ofrecer el modo tema que el establecido en el equipo.
Es decir, si tenemos el tema claro en funcionamiento, el fondo de YouTube se mostrará en color blanco tradicional. Si cambiamos al tema oscuro, la web reconocerá el tema oscuro del equipo y reemplazará el tradicional fondo claro por el color negro. Muchas son las webs que ya realizan esta función, sin embargo, para Google era una función no prioritaria y que sin duda agradecerán los usuarios que utilizan el modo oscuro de Windows de forma habitual, ya que reduce el golpe que reciben los ojos cada vez que acceder a YouTube y su tradicional fondo blanco.
YouTube Premium también recibe mejoras
Google sigue haciendo todo lo posible para que los usuarios se unan a YouTube Premium, mostrando banners continuamente cada vez que se accede a la plataforma. La última novedad que recibe esta suscripción es una mejora en la calidad de los vídeos a 1080 al incrementar su tasa de bits, una función que realmente muy pocos usuarios sabrán apreciar.
Para activar esta función, en los vídeos en los que esté disponible, tan solo debemos pulsar sobre el engranaje que nos permite seleccionar la calidad de reproducción y seleccionar 1080p Premium – Tasa de bits mejorada.
Recordamos que la suscripción «Premium» para esta plataforma tiene un coste de 11.99 euros al mes, o 17.99 euros al mes si optamos por la edición familiar para compartir con los miembros de la familia.