Los vídeos de YouTube se van a ver mejor que nunca en Windows 11 gracias a esto

Cuando vemos un vídeo de YouTube, por defecto, la plataforma lo reproduce en calidad automática, es decir, detecta la calidad de la red a la que estamos conectados, y ajusta el streaming en función de esa calidad. Si queremos más calidad, debemos cambiarla nosotros a mano desde los ajustes del vídeo, seleccionando 1080P, 1440P, 4K, o incluso más calidad, dependiendo del vídeo. Ahora, si eres de los que suelen ver los vídeos en 1080P, Google te trae una novedad que va a mejorar la calidad de tus reproducciones.
Hace ya algún tiempo, Google añadió una nueva opción en la app de YouTube para Android y iOS con la que conseguir una mejor calidad de la reproducción de los vídeos a 1080p. Esta nueva opción, llamada «1080p Premium», promete mejorar el bitrate de los vídeos de manera que podamos conseguir una mejor calidad, tanto de sonido como de imagen.
Pero, aunque esta función ha llegado originalmente a los móviles, Google no se olvida también de los usuarios de PC. A menudo, la compañía suele probar distintos experimentos dentro del sistema operativo estrella de PC, Windows, con las que busca mejorar la experiencia de uso de su plataforma de vídeos también en PC. Y, así, la compañía está probando este nuevo modelo de «1080P Premium» en algunas cuentas de YouTube.
Así funciona el nuevo modo 1080P Premium de YouTube
Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta opción solo está disponible para los vídeos que tienen una resolución máxima de 1080P. Es decir, si un vídeo tiene la posibilidad de cambiar a calidad 2K o 4K, la 1080P Premium no va a parecer (porque, principalmente, no tendría mucho sentido).
Cuando encontremos un vídeo compatible con esta mejora del bitrate, simplemente tendremos que desplegar la lista de calidades para los vídeos, y seleccionar este nuevo modo 1080P Premium. Eso sí, es importante tener en cuenta que ni todos los vídeos soportan este nuevo modo, ni todos los usuarios pueden usarlo (de momento) en PC.
Además, también es importante tener en cuenta que, para poder activar esta nueva función, es necesario que seamos usuarios de YouTube Premium. Este nuevo plan de suscripción nos ofrece, por 12 euros al mes, una experiencia completa de YouTube, con la posibilidad de ver cualquier vídeo sin anuncios, descargarlos para verlos más adelante sin conexión, y acceso a YouTube Music Premium, la alternativa a Spotify para escuchar música. Si no somos usuarios de YouTube Premium, aparecerá esta opción, podremos seleccionarla, pero nos pedirá que nos apuntemos a esta modalidad.
Los vídeos, siempre en 1080P
Aunque YouTube tiene muchos vídeos en 2K, 4K, 8K, e incluso con resoluciones superiores, la mejor calidad por la que podemos apostar es la de 1080P. El por qué es muy sencillo. Lo primero de todo es que las calidades superiores a 1080P no se ven del todo bien en smartphones, además de usar un ancho de banda innecesario. Para Google también tiene ventajas, ya que no solo le permite ahorrar ancho de banda y recursos en sus servidores, sino que también da otro motivo a los usuarios para pagar por YouTube Premium.
La pregunta es: ¿será motivo suficiente?