¿Spotify Premium tendrá anuncios? La compañía aclara, de una vez, los rumores

Las plataformas streaming, ya sean de vídeo o de música, de un tiempo a esta parte, se están convirtiendo en elementos online clave para millones de usuarios. Disfrutan de todos estos contenidos desde cualquier dispositivo y lugar, como por ejemplo sucede con Spotify.
Los amantes de la música aquí encuentran un servicio del que se pueden aprovechar en cualquier momento, incluso de forma gratuita. Aquí encontrarán todos los temas musicales que deseen, aunque como no podía ser de otro modo, la versión gratuita de la que os hablamos, ofrece algunas importantes restricciones. De ahí que los más melómanos se decanten por echar mano de alguna de las propuestas en forma de suscripciones de pago disponibles aquí en Spotify.
En concreto, nos referimos a las suscripciones Premium, ya sea individual o familiar, que los máximos responsables nos ofrecen. Tal y como os contamos, la suscripción Free tan solo necesita de una cuenta personal a través de un correo electrónico, aunque presenta algunos inconvenientes. Por un lado, muchas de las funciones disponibles en la versión Premium no se pueden utilizar en la suscripción gratuita. Y lo que es peor, la misma edición sin coste está repleta de anuncios publicitarios que aparecen de manera cada vez más frecuente durante las reproducciones.
Con todo y con ello, desde hace unos meses se viene especulando con que Spotify Premium tendrá anuncios en breve. Pues bien, ahora la empresa ha salido al paso para aclarar todo ello y así tranquilizar a los que pagan por la plataforma online de música. Y es que en estos momentos la propia Spotify ha desmentido oficialmente los rumores acerca de que su nivel Premium comenzará a incluir anuncios.
Spotify Premium seguirá libre de anuncios publicitarios
Para que os hagáis una idea más aproximada de todo ello, os diremos que el origen de estos rumores se remonta a un reciente fallo técnico que se produjo en la plataforma streaming. Este mostraba anuncios a los usuarios suscritos a Spotify Premium, de ahí que comenzasen las especulaciones que os comentamos.
De hecho, podemos afirmar que este error provocó una gran confusión, lo que llevó a los suscriptores Premium a acudir en masa al foro de la Comunidad de Spotify. Todo con el fin de expresar sus preocupaciones a este respecto. Pues bien, después de varias semanas solucionando el problema mencionado, ahora la firma ha asegurado que no han surgido más discrepancias de este tipo desde que se corrigió el error.
Con todo y con ello, muchos usuarios continuaron con sus dudas por la posible llegada de anuncios a esta modalidad de pago del servicio online. Pero estamos de enhorabuena, ya que en estos momentos Spotify ha acallado los rumores en torno a este problema. Acaba de afirmar de forma inequívoca que la escucha de música Premium está y seguirá estando libre de anuncios. Eso sí, con la excepción de su contenido de podcasts, que sí los incluirá.
A pesar de esta afirmación, los usuarios todavía no descartan algunos cambios en los modelos de suscripción de la plataforma musical. Más tras la llegada del modelo HiFi de Spotify, que se espera a finales de este año 2025. A todo esto se le suma el éxito cosechado por suscripciones con anuncios en otras plataformas como por ejemplo Netflix, aunque sean de vídeo.