Max será mucho más caro que HBO en España: esto es lo que costará, y por qué me daré de baja el día 1
Las diferentes plataformas de vídeo streaming que podemos usar hoy día no paran de evolucionar y adaptarse a sus millones de potenciales clientes. HBO es una de las propuestas de este tipo más conocidas en muchos países, aunque en España próximamente va a sufrir un cambio importante.
Es algo de lo que ya os venimos hablando desde hace tiempo, nos referimos a la llegada de Max, la plataforma de streaming que sustituirá al actual HBO tal y como la conocemos. Y es que la desaparición de HBO Max en favor de la nueva Max, está cada vez más cerca, lo que conllevará a importantes cambios, entre ellos, el precio.
Hablamos de una plataforma que ya está funcionando a pleno rendimiento en Estados Unidos y que se espera llegue a nuestro país a lo largo del próximo año 2024. Hay que tener en cuenta que aquí nos referimos a un servicio de vídeo propiedad de Warner Discovery. Esta firma surgió de la fusión entre Warner Bros y Discovery. Conocida como Max, será la plataforma streaming qué sustituirá al actual HBO a la que muchos estáis suscritos.
A efectos prácticos será una plataforma streaming completamente nueva, aunque compartirá algunos aspectos con la actual. Por el momento Max tan sólo está funcionando en el país norteamericano, aunque se espera que llegue a lo largo de los próximos meses a todo el mundo. En estos momentos, como quizá muchos de vosotros ya sabéis, HBO tiene un precio de 9,99 euros al mes en nuestro país. Pero en base a los modos de suscripción vigentes en Estados Unidos, este es un aspecto que cambiará también cuando la plataforma llegue a España.
Precios que tendrá Max en España
De hecho, probablemente los nuevos costes de las diferentes suscripciones, porque habrá más de una, seguramente no convenza a la mayoría. Al igual que sucede con Netflix, probablemente Max nos ofrecerá una modalidad con publicidad, con transmisiones hasta en 2 dispositivos y calidad máxima FullHD por el precio actual, 9,99 euros.
A continuación, los usuarios de Max se pueden decantar por un plan de suscripción intermedio que tendrá un coste de 15,99 euros, ahora ya sin publicidad. Eso sí, hasta la fecha los suscriptores de este plan podían disfrutar de contenidos en calidad 4K y audio Dolby Atmos. Sin embargo, a partir del próximo día 5 de diciembre, algo que ya será efectivo cuando Max llegue a nuestro país, la calidad máxima de esta suscripción será igualmente FullHD y con un máximo de dos dispositivos simultáneos, no tres como hasta la fecha.
De ahí precisamente que todos aquellos que quieran disfrutar de la calidad de vídeo 4K y sin anuncios, tienen que decantarse por el plan de suscripción Ultimate que en EE.UU. tiene un precio de 19,99 dólares. De momento los precios que tendrá Max en nuestro país no son oficiales, pero todo hace indicar que se extrapolarán los costes del país norteamericano. Por tanto, todos aquellos que ahora mismo pagan 9,99 euros al mes, seguramente verán un serio incremento en el coste de la suscripción.
Además, nadie asegura que la promoción inicial de 4,99 de la que muchos se beneficiaron en el lanzamiento de HBO Max, se mantenga al ser una nueva empresa.
Cuándo llega Max a España
Aunque de momento no hay nada confirmado, se espera que Max aterrice en nuestro país en la primera mitad de 2024. En concreto, lo más lógico es que lo haga en el primer trimestre, o como muy tarde a principios del segundo trimestre, ya que es cuando empieza el nuevo año fiscal de las empresas y serviría muy bien para cumplir con los nuevos objetivos y estudiar la aceptación que tendrá el servicio.
Por nuestra parte, nos vamos a dar de baja tan pronto como acabe la promoción del 50% de HBO. ¿Y tú?