Netflix mejora su plan con anuncios: más calidad y reproducciones simultáneas que el básico

Tenemos la posibilidad de elegir entre múltiples plataformas streaming de vídeo que compiten entre sí para atraer a la mayor cantidad de clientes posible. Netflix es una de las propuestas más conocidas y usadas, que ahora con este cambio en su suscripción más básica quiere volver a la cima.
Aquellos que ya hayáis estado suscritos a esta plataforma de vídeos a la carta, o seáis clientes en estos momentos, sabéis que Netflix nos propone diversos planes. Dependiendo de nuestro presupuesto y de las necesidades que tengamos en la reproducción de contenidos, podemos decantarnos por uno u otro. Lo cierto es que este es un servicio que no está pasando por un buen momento después de toda la controversia generada por la compartición de sus cuentas.
Tras el bloqueo de la funcionalidad la empresa ha visto cómo muchos de sus clientes se daban de baja y abandonaban sus servicios. Para intentar convencer a aquellos que pensaban migrar a otra plataforma, en el pasado mes de noviembre Netflix lanzó su plan estándar con anuncios. Básicamente este se centra en ofrecernos películas, series y documentales, pero con anuncios publicitarios en la reproducción. Evidentemente la bajada de precio con respecto al resto de planes aquí se hizo efectiva. Hay que tener en cuenta que en España el plan estándar con anuncios tiene un coste de 5,49 euros.
Esto se traduce en que este es un plan de Netflix que tan solo lleva unos meses entre nosotros y desde el principio no se supo la aceptación que tendría. Hay que tener en cuenta que aquí las limitaciones, además de la mencionada publicidad, es que tan solo podíamos reproducir contenidos a 720p, y no todos los títulos están disponibles.
Netflix mejora su plan con anuncios
Sin embargo, a nivel mundial lo cierto es que esta suscripción básica con publicidad ha tenido una aceptación bastante buena. De ahí que ahora los máximos responsables de la plataforma streaming hayan decidido mejorarla para así atraer a una mayor cantidad de clientes. Hablamos del modelo de suscripción más asequible que vamos a encontrar en esta propuesta en concreto.
Por tanto, a partir de ahora, algo que ya podemos afirmar que se ha hecho efectivo en nuestro país, el plan estándar de Netflix con anuncios ha mejorado de manera importante. El primero de los cambios hace referencia a la calidad máxima la que podemos reproducir nuestros contenidos de vídeo. Esta ha pasado de los mencionados 720p a Full HD, es decir, 1080p. Este se podría considerar como un importante cambio, más si tenemos en cuenta que muchos de nosotros disponemos de dispositivos con pantallas que soportan altas resoluciones en estos momentos, incluso 4K.
Otra de las modificaciones que se han llevado a cabo en el servicio es que podremos reproducir nuestras pelis y series en dos dispositivos de forma simultánea. Antes tan solo hoy podríamos ver estos vídeos en un único dispositivo, y ahora podremos hacerlo en dos siempre y cuando se encuentren en la misma ubicación. Si tenemos en consideración que en estos instantes el plan estándar con anuncios funciona mejor que el básico, esto hará que la aceptación aumente de manera considerable.
Lo curioso de todo ello es que en estos instantes el plan estándar con anuncios es superior al básico, exceptuando el tema de la publicidad. Quizá Netflix esté planeando aumentar también las ventajas del segundo en breve.