No cabe duda de que la TDT actual está de capa caída, y como no cambien mucho las cosas, la cosa irá a peor. Una de las principales razones de ello viene dado por las diferentes plataformas streaming de vídeo de las que podemos echar mano en estos instantes.
Lo cierto es que una enorme cantidad de usuarios, tanto jóvenes como más veteranos, en estos instantes están dejando de lado en la televisión convencional y se centran en propuestas online. Aquí hablamos de plataformas tales como Netflix, Amazon Prime Vídeo o Disney+, entre otras muchas.
Quizá la más popular sea la mencionada Netflix que en los últimos meses se ha visto rodeada de cierta polémica. Esta ha venido dada entre otras cosas por las limitaciones a la hora de compartir cuentas que la plataforma ahora nos impone. Pero parece que la cosa no la ha ido mal del todo a la empresa tras eliminar la compartición de cuentas gratuita.
Por mi parte, llevaba suscrito a Netflix casi desde que llegó nuestro país. Sin embargo, tras el bloqueo de las cuentas compartidas, decidí dar de baja mi suscripción. Ahora bien, hace un par de meses he vuelto, pero en este caso haciendo uso de la suscripción con anuncios que se puso a nuestra exposición hace ya un tiempo. De ahí que a continuación te voy a contar mi experiencia.
Esta es mi experiencia con los anuncios en Netflix
Lo primero que debemos saber es que las modalidades Básica, Estándar y Premium, siguen estando disponibles. Sin embargo, una cosa es pagar los 18 euros cuando podíamos compartir cuenta, que pagarlos uno solo. De ahí que muchos usuarios, entre los que me incluyo, nos hemos decantado por la suscripción Estándar con anuncios. Hay que decir que tiene un precio de 5,49 euros mensuales, lo que se podría considerar como un coste asequible para la mayoría.
Como su nombre indica, el principal inconveniente que vamos a encontrar aquí es la incorporación de anuncios publicitarios. Pues bien, por experiencia propia os podría decir que no son tan molestos como parece en un principio. La razón de todo ello es que estos anuncios aparecen en pantalla con una cadencia mucho menor a la que podríamos imaginar a priori. Suelo utilizar la plataforma prácticamente a diario, y os puedo asegurar que en ocasiones pasan varios días (lo que se podría traducir en varias películas o capítulos de series), sin ver un solo anuncio.
En la barra de reproducción aparecen una serie de marcas amarillas que en teoría señalan la aparición de estos contenidos publicitarios. Sin embargo, muchas veces, algo que seguro la mayoría agradeceréis, no aparece nada. Sí, es verdad que cuando estos hacen su aparición, lo hacen en cualquier momento durante la reproducción y además duran en torno a 20 o 30 segundos, lo que puede ser una molestia. Pero claro, es el precio a pagar para así ahorrarnos unos cuantos euros al año por la suscripción de Netflix.
Este es el mayor problema de la suscripción con publicidad
Para mí personalmente es más molesto las series y películas que no están disponibles en esta modalidad de suscripción con anuncios. Cierto es que el número de títulos bloqueados es bastante bajo en comparación con la amplia disponibilidad en la plataforma. Pero basta con que estés buscando un contenido en concreto, como por ejemplo en mi caso sucedió con Star Trek Discovery, para que Netflix no te deje verlo por estar suscrito a esta modalidad en concreto.
Y es que hay ciertas películas y series que muchos quieren ver pero que en este caso no podrán, lo que puede resultar un tanto frustrante. Aquí se incluyen títulos en forma de pelis como la trilogía de Regreso al futuro, Gladiator, El gran Lebowski y algunas más. Y en cuanto a las series no dispondremos de The Office, Brooklyn Nine-Nine o The Good Place.
Ahora bien, si me preguntas si merece la pena, en términos generales, esta suscripción a Netflix con anuncios por 5,49 euros, te diré que sí. En mi experiencia te digo que los anuncios como tal son mucho menos molestos de lo que imaginaba en un principio. Además, me basta con la calidad FullHD en la reproducción, me deja ver contenidos hasta en 2 dispositivos simultáneamente, y puedo soportar la falta de algunos títulos.
Quizá algunos penséis que por 2 euros más merece la pena el plan Básico, dónde están disponibles todos los contenidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, evidentemente es más caro, la calidad máxima soportada es HD.