Primero fue HBO, luego HBO Max, y ahora se va a convertir simplemente en «Max». La plataforma de streaming alternativa a Netflix y Disney+ ha anunciado una nueva incorporación a su ya de por sí amplio catálogo: Discovery+. Esta fusión es la que ha llevado a los responsables a cambiarle el nombre y, por supuesto, aprovechar para actualizar los planes de precios del servicio, algo que, de entrada, no augura nada bueno.
El plan de suscripción de HBO Max destaca, principalmente, por dos aspectos. El primero de ellos es la sencillez, ya que solo podemos elegir un plan mensual (o anual), sin distintos niveles de membresía, con todas las funciones y características disponibles, y el segundo por el descuento del 50% para siempre que ofrecía a los primeros usuarios en apuntarse al servicio.
Con la fusión con Discovery+, y el cambio de nombre, ahora la primera de estas características va a cambiar. Y es que Max va a tener tres niveles de suscripción (por lo menos, en Estados Unidos) que, según lo que paguemos, nos dará acceso a unas características o a otras. Estos tres niveles son:
- Max Ad-Lite, con un precio de 9.99 dólares al mes o 99.99 al año, permite 2 streams simultáneos, con una resolución 1080p HD, sin descargas, y sonido 5.1 surround. Este plan tendrá anuncios, como Netflix.
- Max Ad Free, por 15.99 dólares al mes o 149.99 al año, permite 2 streams simultáneos, resolución 1080p HD, hasta 30 descargas para reproducir offline y sonido 5.1 surround.
- Max Ultimate Ad Free, por 19.99 dólares al mes o 199.99 al año, permite 4 streams simultáneos, resolución de pantalla 4K Ultra HD, 100 descargas online, y sonido Dolby Atmos.
Sin duda, se trata de una subida de precio muy grande. Es verdad que incluye una nueva plataforma y mucho más contenido, aunque la calidad de este deja mucho que desear, ya que Discovery+ consta principalmente de Discovery+ de contenido de no ficción, como realities, documentales y deportes, algo que no es para todos los públicos. Pagar más por este contenido de dudosa calidad puede ser un motivo para dar de baja el servicio.
El segundo de los motivos es la duda sobre qué pasará con el descuento del 50% para siempre que ofrecía HBO Max. La compañía prometía respetarlo siempre que se tratase de HBO Max como servicio principal. Pero el cambio de nombre y el cambio de catálogo pueden permitirles rescindir el contrario unilateralmente y eliminar todo tipo de promoción.
Y, aunque respeten el descuento del 50% (4.49 euros al mes), el servicio va a salir MUCHO más caro. Suponiendo un cambio de dólar a euro, Max Ad Free se quedaría en 7.99 euros al mes, mientras que el Max Ultimate Ad Free se quedaría en 9.99 euros al mes ya con el 50% aplicado. Y, tal como indica la compañía en sus Redes Sociales, aún no es seguro que se vaya a respetar esta promoción.
HBO Max España@HBOMaxES@josedek Hola, Jose. Revelaremos los detalles sobre el precio, incluyedo las promociones, cuando se acerque la fecha del lanzamiento.12 de abril, 2023 • 20:44
2
0
Primero en EEUU, luego en España
De momento, Max empezará a rodar en Estados Unidos el próximo 23 de mayo. Pero en España tendremos que esperar hasta 2024 (no sabemos la fecha exacta) para poder actualizar a este nuevo servicio y recibir tanto el catálogo de Discovery+ como la subida de precios y el cambio en los planes del servicio.
HBO Max España@HBOMaxESEn 2024, HBO Max se convertirá en Max en España, con HBO Originals, exitosas series, películas, realities y mucho más. Revelaremos más detalles cuando se acerque la fecha del lanzamiento. https://t.co/LSr9TUO67z12 de abril, 2023 • 19:21
583
229
Por ahora solo podemos seguir de cerca el lanzamiento en Estados Unidos y esperar, sin prisa, a que este servicio, la subida de precio y las nuevas condiciones del servicio lleguen a nuestro país.