La calidad 1080p Premium en YouTube ya está disponible con solo cumplir este requisito

El vídeo streaming se ha convertido en uno de los contenidos más habituales de Internet que reproducimos tanto desde nuestro equipo de sobremesa como desde el móvil. Todo ello gracias a las conexiones de las que disponemos en estos momentos, a las capacidades de nuestros dispositivos, y a las plataformas disponibles, como por ejemplo sucede con YouTube.
La calidad y resolución que utilizamos para estas reproducciones de vídeos online depende de la disponibilidad del sitio web al que nos conectemos y de la conexión de la que dispongamos en ese instante. No cabe duda de que, si estamos conectados a una conexión de fibra cómodamente en casa o en la oficina, intentamos utilizar la máxima resolución en la mayoría de las ocasiones. De ahí precisamente que la reproducción de contenidos en Full HD o incluso en 4K, está al orden del día.
Estos vídeos de los que os hablamos en altas resoluciones podríamos decir que en los tiempos en los que nos encontramos ya forman parte de nuestra vida cotidiana. A todo esto, le podemos sumar que la mencionada web de YouTube, una de las más usadas de todo Internet, es perfectamente válida para este tipo de calidades y resoluciones. De hecho, es más que probable que la mayoría de vosotros seleccionáis la calidad 1080p en muchas ocasiones a la hora de reproducir un vídeo.
El propio reproductor integrado en la popular web de Google nos deja elegir entre diferentes resoluciones soportadas. Sin embargo, ahora tenemos a nuestra disposición una calidad Full HD o 1080p mejorada, disponible en la plataforma de streaming. Con todo ello lo que os queremos contar realmente es que en estos instantes YouTube está empezando a ofrecer a los usuarios esa opción que os comentamos, una calidad 1080p Premium.
Requisitos para usar la calidad 1080p mejorada de YouTube
Podríamos decir que esta es una de las calidades más habituales que utilizamos en estos momentos en el portal streaming de Google. De ahí precisamente que ahora la firma ofrezca una opción más avanzada en este sentido. Y es que los usuarios de YouTube que lo utilicen desde su equipo de escritorio están viendo una nueva opción emergente para reproducir vídeos a 1080p de resolución en calidad Premium.
Esta opción se probó antes con un pequeño grupo de usuarios, algo que se produjo a principios de este año, y parece ser que con éxito. Además, esto mismo llegó a los usuarios de iOS en el pasado mes de abril. Así, a partir de ahora y una vez superadas las pruebas, al abrir un vídeo de YouTube y situándonos en el menú desplegable de resolución, muchos verán una nueva opción que rea 1080p Premium.
Lo que hace que esta resolución sea Premium, es que tiene una tasa de bits más alta. Esto significa que el vídeo se comprimirá menos y que veremos menos artefactos en la reproducción. Evidentemente esto también se traduce en que el contenido consumirá más datos y ancho de banda al ser más exigente. Con todo con ello si estás acostumbrado a reproducir igualmente contenidos en 4K, no tendrás problemas con esta nueva resolución.
Aquí el único inconveniente que muchos vais a encontrar es que será imprescindible ser usuario Premium, y por tanto de pago, de YouTube. Básicamente esto se traduce en que, si no estamos suscritos a YouTube Premium, al intentar elegir esta resolución, la web nos pedirá que nos suscribamos a Premium. Por tanto, esta es una nueva función que se suma a las otras muchas ventajas disponibles si pagamos por utilizar el portal streaming de Google.