Microsoft mejora Windows Defender y evita que los virus lo desactiven

Microsoft mejora Windows Defender y evita que los virus lo desactiven

David Onieva

La firma con sede en Redmond no para de trabajar en la mejora de sus sistemas de seguridad, entre los que, como no, se encuentra Windows Defender, el antivirus de Windows 10. De este modo lo que se pretende es poder proteger de la manera más efectiva a los usuarios del sistema operativo.

De hecho con el paso del tiempo, la propia compañía ha ido introduciendo importantes cambios en este apartado. Así, esta es una alternativa de seguridad que se ha convertido en una de las preferidas por un creciente número de usuarios. De este modo no para de enviar nuevas mejoras para su software de protección integrado en el sistema operativo, como comprobamos constantemente. Como prueba de todo ello diremos que Microsoft introdujo un método de protección contra manipulaciones en Microsoft Defender ATP a principios de este año.

Con todo ello lo que se logra es proteger al programa de seguridad contra los cambios que el malware pueda realizar en las características de seguridad más importantes. Decir que aquí se incluye una limitación en los cambios que no se realizan directamente a través de la aplicación, es decir, a través de software malicioso, como os comentamos. Eso sí, diremos que en un principio Microsoft hizo que esta funcionalidad estuviera tan solo disponible para sus Insiders desde el pasado 2018. De hecho en estos momentos continúa probándola para así poder mejorarla y refinarla.

Evita la alteración de Windows Defender

Os contamos todo esto porque a partir de estos momentos, esta función de protección contra manipulaciones está empezando a llegar a todos los usuarios de Windows 10. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta nueva implementación se está llevando a cabo de manera gradual, por lo que si aún no la tenemos, la recibiremos en cualquier momento. Además esto es algo que podremos activar o desactivar desde la aplicación de seguridad de Windows dependiendo de nuestras necesidades.

Protección alteraciones Windows 10

En un principio la función se mostrará en Windows Defender como habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios domésticos y empresariales. Sin embargo, si por la razón que sea no deseamos que esté en funcionamiento, igualmente podremos prescindir de la misma. Con todo ello lo que se quiere es evitar los cambios no deseados y malintencionados en la configuración de seguridad de los dispositivos.

Esto es algo que en ocasiones llevan a cabo determinados códigos maliciosos, que desactivan algunas funciones de Windows Defender para así poder acceder al equipo y sus datos. Por tanto a continuación os mostraremos la manera de acceder a esta nueva función, ya sea para activarla o desactivarla. Lo primero que hacemos es abrir la aplicación de Configuración a través de la combinación de teclas “Win + I”. En la nueva ventana pinchamos en la opción de “Actualización y seguridad”, donde nos decantamos por “Seguridad de Windows”.

Tras pulsar en el botón “Abrir seguridad de Windows”, seleccionamos “Protección antivirus y contra amenazas”. Entre las opciones que aquí nos encontramos, nos debemos situar en la llamada “Configuración de antivirus y protección contra amenazas / Administrar configuración”. Será entonces cuando en pantalla veamos el controlador que nos permitirá activar o desactivar la nueva función ”Protección contra alteraciones”.