Elige el mejor antivirus de 2022: solo estos 4 no dejarán pasar ni un virus

Elige el mejor antivirus de 2022: solo estos 4 no dejarán pasar ni un virus

David Onieva

Los antivirus desde hace muchos años forman parte muy importante de nuestro ordenador respecto al total de los programas instalados. De hecho, se han convertido en soluciones prácticamente obligatorias en la totalidad de los equipos de sobremesa.

Estas aplicaciones también se han extendido a los dispositivos móviles, aunque su penetración de mercado es mucho menor. De hecho, si nos centramos en un equipo de sobremesa basados en el sistema Windows de Microsoft, un antivirus es un software casi ineludible. Es más, en estos momentos la propia empresa nos proporciona su propia solución de seguridad preinstalada en el sistema. En concreto nos referimos a Windows Defender, un antivirus que de entrada nos protege cuando ponemos el funcionamiento del sistema operativo por primera vez.

Pero con todo y con ello tenemos la posibilidad de decantarnos e instalar alguna otra aplicación de seguridad de terceros, con lo que la de Microsoft se desactiva automáticamente. Aquí podemos encontrar una enorme variedad de antivirus entre los que elegir, algunos gratuitos, otros de pago, más o menos veteranos o fiables. Como sabemos que la elección es un tanto complicada de entre toda la enorme variedad existente, desde aquí os vamos a facilitar las cosas.

En realidad, nos vamos a centrar en las pruebas realizadas por la empresa AV Comparatives para elegir bien. Esta es una firma independiente a las empresas de seguridad que se encarga de llevar a cabo todo tipo de pruebas en sus laboratorios con los diferentes antivirus del mercado. Evidentemente estas son unas pruebas que se realizan de forma periódica y con las últimas versiones de cada una de las soluciones.

Cuáles son los antivirus más fiables ahora

Ahora nos vamos a centrar en los que se podrían considerar como los programas de seguridad más fiables del presente año 2022. En el caso de que queráis conocer todos los detalles acerca de las pruebas y soluciones de seguridad analizadas, lo podréis obtener desde este mismo enlace. Así podréis echar un vistazo a las pruebas tanto online como de modo local que se han realizado con cada uno de los antivirus que se han tenido en consideración.

antivirus virus

Pero en este caso merece la pena reseñar cuatro títulos de estas características que han destacado sobre el resto gracias a que han sido capaces de detectar el 100% de los elementos maliciosos que han pasado por sus manos. AV Comparatives ha utilizado un total de 10019 malwares con los que ha puesto a prueba a las alternativas de seguridad elegidas. Lo llamativo de todo esto es que tan solo cuatro de ellos han sido capaces de detectar y eliminar la totalidad de los códigos maliciosos enviados. Llegados a este punto hay que tener en consideración que se han utilizado un total de 17 programas de estas características.

Pues bien, los cuatro antivirus que han sido capaces de detectar el 100% de los virus han sido los pertenecientes a Avast, AVG, G Data y McAfee. Eso sí, al mismo tiempo debemos tener presente que muy de cerca les han seguido otros como son la solución de Microsoft con Windows Defender y la NortonLifeLock.

Otros parámetros que también se han tenido muy en consideración a la hora de realizar las pruebas de los antivirus son los falsos positivos enviados, la protección en la nube y las defensas utilizadas en nuestro equipo de manera local.

12 Comentarios