Esta es la web que uso para dar de baja todas mis cuentas online que ya no utilizo
Normalmente, nos solemos de dar de alta en diferentes páginas webs que rara vez volveremos a usar. Lo que no solemos hacer es darnos de baja de esa web, simplemente, la olvidamos sin más preocupación. Tranquilo, nosotros te traemos una solución perfecta con la que podrás darte de baja de prácticamente cualquier página web de la que te hayas dado de alta.
Como comentábamos, es normal registrarse en un sitio y no volver a acceder al mismo jamás. Nuestros datos se quedan ahí, junto con la contraseña, que si la usamos en otro sitio, supone un grave riesgo para nuestra seguridad.
Esta práctica se vuelve, incluso, más peligroso, si hemos usado un mecanismo de creación de cuenta rápido. No es más que crear una cuenta basada en nuestra cuenta de Google o de cualquier otro servicio. Pero, podemos darnos de baja en todas las webs que ya no nos interesan de una manera extremadamente sencilla.
Bájate de todas las webs que no usas de manera sencilla
Hemos encontrado la página web Just Delete It, la cual aglutina una enorme cantidad de páginas web y servicios diferentes. La web los organiza por nombre y, además, están categorizadas por el nivel de dificultad para darse de baja. No solo podemos usarla para darnos de baja, también para saber los «riesgos» que corremos al darnos de alta en cualquier página web o servicio.
La web cuenta con cinco etiquetas diferentes representadas por colores:
- Verde: está reservado para aquellas webs y servicios que permiten darse de baja fácilmente.
- Amarillo: se utiliza para webs que tienen algún tipo de limitación o ponen alguna pequeña trabaja.
- Rojo: reservado para las páginas web y servicios donde es difícil darse de baja.
- Violeta: para los servicios que tienen una «disponibilidad limitada», vamos, que se puede, pero que hay que seguir muchos pasos o lo ponen muy enrevesado.
- Negro: etiqueta para las páginas web donde es imposible eliminar la cuenta.
Todas estas tarjetas llevan a la página desde donde nos podemos dar de baja (si es que podemos). Además, hay una pequeña descripción a modo de información del proceso. Se detallan algunos aspectos, como pasos a seguir o si existe un modo de darse de baja y que borren tu cuenta.
Dentro de la lista hay algunas webs y servicios que impiden darse de baja. Un ejemplo es Uber, que según se indica es imposible. Permite elegir una razón para borrar tu cuenta y en un plazo de 30 días se debería borrar, pero esto nunca sucede.
Whirpool, el reconocido fabricante de electrodomésticos, es otro excelente ejemplo de esto. La compañía se niega a eliminar cuentas, recomendando «ejercer más autocontrol y no iniciar sesión más». Shopify no permite eliminar la cuenta, solo desactivarla.
Si te preguntas sobre las redes sociales populares, Facebook tiene calificación median debido a que el chat y los mensajes de grupo se guardan para siempre. TikTok también aparece como media, ya que el proceso requiere de una gran cantidad de pasos. Mientras tanto, darse de baja de Instagram o X (antigua Twitter) resulta sencillo.