AdwCleaner 8.0: elimina todo el adware con esta nueva versión

AdwCleaner 8.0: elimina todo el adware con esta nueva versión

Rubén Velasco

El adware es un tipo de software no deseado que se instala en nuestro ordenador con el fin de mostrar anuncios de todo tipo. Estos anuncios generan ingresos a los piratas informáticos. Y en ocasiones incluso nos pueden llevar a instalar otro tipo de malware más peligroso. Aunque el adware en sí mismo no suele ser peligroso, es muy molesto y puede llegar incluso a no dejarnos usar el ordenador. Por ello es necesario tener siempre a mano un potente limpiador de adware, como es el caso de AdwCleaner.

AdwCleaner es uno de los mejores programas para eliminar este tipo de amenazas. Este, además, es uno de los más veteranos ya que lleva un montón de tiempo entre nosotros ayudándonos a mantener nuestro PC limpio de este software no deseado.

Actualmente este software es propiedad de Malwarebytes, la popular empresa de seguridad anti-malware. Durante el último año, los ingenieros de esta empresa de seguridad han estado trabajando en la nueva versión de este software. Así es el nuevo AdwCleaner 8.

Novedades de AdwCleaner 8

Una de las novedades de esta versión es que ahora el instalador que podemos encontrar dentro de este programa nos permitirá descargar e instalar el nuevo Malwarebytes 4.0. Además, este ahora siempre descarga la última build disponible de este anti-malware para que, si le damos una oportunidad, lo hagamos a la última versión.

AdwCleaner 8.0 - instalar malwarebytes

Esta nueva versión del anti-adware también actualiza muchos de los componentes internos del mismo. Por ejemplo, se ha actualizado Qt a la versión 5.13, se han actualizado las herramientas de desarrollo a Visual Studio 2017, y se ha actualizado OpenSSL.

Se ha añadido soporte para analizar y limpiar las últimas versiones de Google Chrome. Sin embargo, se ha bloqueado temporalmente el soporte para Firefox, aunque desde Malwarebytes aseguran que volverá el soporte para la próxima actualización (8.0.1).

La traducción del programa se ha revisado por completo, y además se han incluido las últimas bases de datos de adware dentro del programa. Por último, indicar que también se han solucionado una serie de fallos y errores detectados en las últimas versiones de este software.

Fin de soporte para Windows XP y Vista

Por desgracia, no todas las novedades son buenas. Esta nueva versión del adware elimina definitivamente el soporte para Windows XP y Windows Vista, las dos versiones del sistema operativo que ya no tienen soporte por parte de Microsoft.

De momento AdwCleaner seguirá funcionando en Windows 7, pero recordamos que a partir de enero de 2020 este sistema operativo dejará también de tener soporte, por lo que puede que para la próxima actualización este sistema también se elimine de la lista de compatibilidad.

Cómo descargar el nuevo AdwCleaner 8

El nuevo AdwCleaner 8.0 no saldrá en su versión final para todos los usuarios hasta dentro de unos días. Sin embargo, los usuarios que quieran probar esta versión antes que nadie ya pueden descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Recordamos que AdwCleaner es una aplicación portable, es decir, no requiere instalación de ningún tipo en el sistema. Basta con bajarla, ejecutarla y ya podremos buscar todo tipo de adware en nuestro ordenador.

AdwCleaner 8.0 - resultados de análisis

Sin duda, una gran actualización para una gran herramienta gracias a la cual el adware deja de ser un problema.