Busca archivos en Windows mejor que nunca con el nuevo WizFile 3.0

Cuando guardamos muchos archivos en el ordenador, a la larga podemos tener problemas para encontrar lo que estamos buscando. Sobre todo si no recordamos dónde lo pusimos. Windows cuenta con un buscador de archivos, con indexación, que nos permite localizar rápidamente cualquier archivo que tengamos en el ordenador. Sin embargo, este buscador es muy sencillo, demasiado, y apenas ofrece filtros ni opciones de personalización. Por ello, hay desarrolladores que han creado herramientas similares para ayudarnos a buscar, y encontrar, cualquier archivo que estemos buscando. Y uno de los programas más interesantes en este sentido es WizFile.

WizFile es un buscador de archivos para Windows creado por los mismos responsables de WizTree, uno de los mejores programas para analizar el espacio ocupado de nuestros discos duros, y Bulk Image Downloader, una de las herramientas para descargar imágenes de Internet más completa. Con este programa, los desarrolladores quieren ayudar a los usuarios a encontrar cualquier archivo que estén buscando en el ordenador, mejorando en todos los sentidos al buscador de Windows 10.

Su principal punto fuerte es permitir a los usuarios buscar archivos concretos dentro del sistema. Y para ello nos permite realizar búsquedas personalizadas y aplicar una serie de filtros que nos ayuden a afinar la búsqueda al máximo. Además, es capaz de leer la tabla maestra de archivos (MFT), y hacer uso de las funciones de indización de archivos.

Para seguir mejorando el programa, los desarrolladores han lanzado una nueva versión, la 3.0, de este buscador. Y llega con un importante número de mejoras y novedades que vamos a ver a continuación.

Novedades WizFile 3.0

La primera de las novedades de este programa podemos verla en la barra superior del programa, es decir, donde se realizan las búsquedas. Hasta ahora, los usuarios solo podían usar el filtro de tipo de archivo. Sin embargo, a partir de ahora, podrán usar dos nuevos filtros: por tamaño y por fecha. Además, también se han incluido nuevos filtros a las consultas de búsqueda:

  • Filtrar por fecha.
  • Buscar archivos modificados en un tiempo determinado.

WizFile 3.0

Otra novedad es que, a partir de ahora, vamos a poder usar el operador «no» al realizar las búsquedas en el ordenador. Gracias a este parámetro podremos filtrar mucho mejor los resultados de búsqueda, filtrando, por ejemplo, todo aquello que no cumpla con los requisitos.

Otros cambios importantes que podemos encontrar son:

  • Tema oscuro.
  • Función para ejecutar el programa como administrador.
  • Integración con el explorador de archivos.
  • Nueva opción para borrar y reiniciar los filtros.
  • Velocidad de búsqueda mejorada notablemente.
  • Mejoras de estabilidad y solución de errores.
  • Control + Win + W pone el programa a funcionar en segundo plano.

Descargar el nuevo buscador de archivos

Esta nueva versión de WizFile ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Esta nueva versión se encuentra disponible de forma gratuita desde el siguiente enlace. A la hora de descargar el programa vamos a poder hacerlo de dos formas diferentes. La primera de ellas es una versión normal, que tenemos que instalar en el PC como cualquier otro programa, y la otra una versión «portable» que podemos bajar y usar sin instalar.

WizSize es un programa gratuito, pero con algunas funciones limitadas pàra los usuarios de la edición «Supporter».

¡Sé el primero en comentar!