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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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El mejor programa para personalizar Windows 11 ya es compatible con 25H2: todo lo que puedes hacer con él

herramientas para windows
Conjunto de herramientas sobre una mesa de trabajo junto al logo de Windows. Foto: Unsplash.

La última y esperada versión del sistema operativo de Microsoft más reciente, Windows 11, ha comenzado a desplegarse para todos los equipos compatibles. Hablamos de la actualización llamada 25H2 que poco a poco está llegando a usuarios de todo el mundo.

Siguiendo con la misma línea expuesta a lo largo de los últimos años por parte del gigante tecnológico, ha tomado la determinación de enviar una gran actualización anual. Precisamente este es el caso que se produjo hace solo unos días para todos aquellos que ya trabajen con un PC basado en Windows 11. Con el paso de los próximos días o semanas, la gran actualización anual irá llegando a todo el mundo, algo que muchos esperan con ansia.

Pero eso no quiere decir que, una vez nos llegue a nuestro equipo la más reciente versión de Windows 11, nos quedemos satisfechos. Con esto lo que os queremos decir es que posiblemente la mayoría sigan echando mano de soluciones software de terceros. Hablamos de programas que no tienen nada que ver con Microsoft y que nos permiten personalizar el sistema operativo para adaptarlo a nuestras necesidades o gustos.

Cierto es que tenemos al alcance de la mano multitud de soluciones software en este sentido, pero en estas líneas os vamos a hablar de una de las propuestas más conocidas. En concreto nos referimos al programa llamado Wintoys que por ejemplo podemos bajar directamente desde la tienda del sistema, a través de este enlace.

Aquí os hablamos de un software que en resumidas cuentas nos permite ajustar Windows y modificar múltiples de sus parámetros y configuraciones. De hecho, sus desarrolladores acaban de actualizarlo y ya es compatible con Windows 11 25H2. Es más, podemos confirmar que ahora cuenta con muchas nuevas funciones integradas que os vamos a contar.

Novedades de Wintoys, compatibles con Windows 11 25H2

Con el paso del tiempo, un número creciente de usuarios habituales de Wintoys, destaca esta app gratuita como imprescindible para personalizar el software de Microsoft. De entrada nos presenta una interfaz de usuario muy intuitiva y con una gran cantidad de opciones y selectores que mejoran la experiencia de usuario aquí.

interfaz principal de wintoys

Sus responsables acaban de lanzar la última actualización, en concreto la versión 2.4.6.0, que mejora aún más Wintoys y añade la compatibilidad con Windows 11 25H2, entre otras cosas. Estas son algunas de las novedades más destacadas que nos vamos a encontrar en la recientemente lanzada versión de Wintoys.

  • Mejoras para el limpiador de almacenamiento de las unidades de disco.
  • Función para la resolución de problemas de red en el sistema.
  • Mejor personalización de las apps de inicio.
  • Encontramos un acceso directo a la red DMA.
  • Significativos avances en las pruebas de rendimiento incluidas.
  • Detección de la caché de versiones preliminares de Microsoft Edge.
  • Borrado avanzado de elementos del registro de Windows.
  • Búsqueda en más rutas de disco de archivos temporales inservibles.
  • Mejoras en el rendimiento de la aplicación.
  • Correcciones de errores detectados en las últimas versiones de la app.
  • Administración de las actualizaciones de drivers en Windows 11.
  • Configurar el estado de la tecla Bloq Num.
  • Se reescribieron los mensajes para las opciones del Explorador de archivos.
  • Añade el espacio total utilizado por los puntos de restauración.
  • Gestión más segura de los controladores.
CategoríaFunción DestacadaBeneficio para el Usuario
RendimientoLimpiador de almacenamiento mejoradoLibera espacio eliminando cachés de apps en desarrollo (ej. Edge Canary) y archivos temporales adicionales.
SistemaBorrado avanzado de elementos del registroPermite eliminar entradas obsoletas del registro, pero requiere conocimientos avanzados para evitar inestabilidad.
RedesResolución de problemas de redDiagnostica y soluciona problemas comunes de conectividad sin usar la línea de comandos.
HardwareAdministración de driversCentraliza la actualización de controladores, con opción de crear puntos de restauración.

A todo esto, tal y como os contamos antes, le debemos sumar que todas estas funciones recientemente añadidos además de las ya existentes, podemos utilizarlas en la nueva versión de Windows 11. Si no hemos recibido la 25H2 todavía, probablemente llegue a nuestro equipo en breve y así nos podremos beneficiar de todas estas nuevas opciones de personalización.

Alternativas

Si este programa no te acaba de convencer, existen otras grandes alternativas que nos van a permitir, de forma similar, personalizar Windows 11 para adaptar el sistema operativo a nuestro antojo. Algunas de las más importantes son:

  • ThisIsWin11. Se trata de un programa gratuito y muy completo para personalizar muchos aspectos de Windows 11. Entre sus opciones tenemos la posibilidad de desinstalar todo tipo de apps del sistema, ajustar la privacidad, automatizar tareas, etc.
  • WinAero Tweaker. Una herramienta que nos brinda un gran control sobre el sistema. Este software se centra, sobre todo, en darnos acceso a una gran cantidad de ajustes relacionados con la apariencia y los efectos visuales, así como acceder a distintos ajustes ocultos del sistema fácilmente.
  • Ultimate Windows Tweaker. Si buscas un programa ligero y portable, esta es tu herramienta. Al ejecutarlo podemos acceder a más de 200 ajustes internos del sistema, pudiendo afinar el funcionamiento de la seguridad del sistema, los ajustes de red, la interfaz, y mucho más.