Haz que tus hojas de Excel sean más comprensibles con esta función

Excel es un potente programa que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, Office, y que acompaña a otros tan importantes como Word o PowerPoint. Lo que caracteriza a esta solución software es que se centra en el trabajo con datos numéricos, lo que nos abre un enorme abanico de posibilidades, Por ejemplo al usar las tablas dinámicas en el programa.

Tal y como muchos de vosotros ya habréis podido comprobar de primera mano, esta es una solución software que nos propone una enorme cantidad de funciones. Estas se centran en todo tipo de usos, tanto domésticos como más profesionales. Es por ello por lo que podríamos decir que Excel se adapta a cualquier entorno, todo dependerá de los conocimientos que tengamos o del juego que queramos sacar a la aplicación. De hecho podemos usarlo desde para realizar cuentas básicas hasta llevar la contabilidad de una empresa.

De hecho en estas mismas líneas os queremos hablar de unos elementos qué os podrán ser muy beneficiosos a la hora de sacar el máximo partido a Excel. En concreto nos referimos a las tablas dinámicas, algo que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos en nuestro día a día con este programa. Es por ello por lo que en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las razones por las que os debéis decantar por usar este tipo de elementos. Seguro que a medida que os acostumbréis a su uso, cada vez os serán más útiles.

Facilitan la consulta de datos en hojas de grandes dimensiones

Especialmente a nivel profesional, este es un programa que se usa con grandes cantidades de datos numéricos y fórmulas. Es por ello por lo que en determinadas ocasiones nos podemos encontrar con que su consulta y entendimiento sea bastante complicado. De ahí precisamente que las tablas dinámicas no sean de ayuda para lograr que nuestro proyecto sea más comprensible para el resto.

La principal razón de todo ello es que con unos pocos clics de ratón podemos resumir grandes cantidades de datos y personalizar el modo de visualización de la hoja de cálculo en Excel.

Acceso rápido excel

Trabajar en varias dimensiones en Excel

Es posible que en alguna ocasión hayamos escuchado hablar de las fórmulas tridimensionales que podemos utilizar en el programa de Office. Aunque en un principio este término puede aparecer limitado un tipo de uso más profesional, también será de utilidad para los usuarios domésticos.

Os contamos todo esto porque gracias a las tablas dinámicas de las que se habla mucho en estas líneas, tendremos la posibilidad de trabajar con tres dimensiones de datos. Estas se corresponden a las filas, columnas y hojas. Todo ello nos permitirá estructurar de un modo mucho más funcional los datos con los que trabajemos en nuestro proyecto.

No son tan flexibles a la hora de modificar datos

Ya os hemos comentado antes que una de las grandes ventajas que encontramos al utilizar estos elementos en Excel, es convertir el documento en más comprensible. Esto se logra gracias a las posibilidades de estructuración y muestra de datos. Sin embargo otra cosa muy diferente es a la hora de modificar los mismos en una hoja con tablas dinámicas. y es que aquí la cosa se complica un poco más debido a que en este tipo de trabajos estos elementos son bastante menos flexibles.

Llegados a ese punto quizá tendríamos que echar mano de funciones de importación de datos dinámicos, lo que se puede convertir en una molestia.

¡Sé el primero en comentar!