Utiliza el doble de espacio en Dropbox con este truco

Seguramente muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que el espacio disponible en nuestras unidades de disco locales del PC cada vez es más valioso. De ahí precisamente el éxito de las plataformas de almacenamiento en la nube que nos ofrecen alternativas como Dropbox, Google Drive o OneDrive de Microsoft, entre otras.

Gracias a estas propuestas tenemos la oportunidad de hacer uso de los servidores remotos que nos proponen estas compañías y del espacio personal reservado. En la mayoría de las ocasiones las mismas ofrecen un espacio gratuito que podremos ampliar más adelante mediante una suscripción de pago. Esto nos ofrece una cierta libertad a la hora de almacenar contenidos propios, ya que podremos ahorrar espacio en las unidades locales usando estos servidores remotos.

Lo que debemos saber es que hay muchas propuestas de este tipo, cada una con sus pros y sus contras, y un determinado espacio gratis. Por tanto, a la hora de elegir una propuesta u otra debemos mirar bien lo que nos ofrece cada una. En estas mismas líneas nos queremos centrar en uno de los servicios de este tipo más populares, Dropbox. Pero claro, en muchas ocasiones nos vamos a encontrar con que el espacio que nos ofrecen estos servicios del almacenamiento remoto no es suficiente. Esto es algo que se hace especialmente patente si disponemos de una enorme cantidad de fotos y vídeos que guardar.

Por tanto, como os contamos antes, la solución para todo ello es contratar o suscribirnos al servicio de pago para aumentar nuestro espacio personal en los servidores. Esto es algo muy efectivo para las empresas, pero los usuarios finales generalmente no están muy en predisposición de realizar este pago.

planes dropbox

Duplica tu espacio en Dropbox sin pagar un euro

En realidad, lo que vamos a hacer para disponer del doble de espacio de almacenamiento sin pagar, es utilizar dos cuentas de Dropbox de manera simultánea. En un principio esta tarea puede parecer un tanto complicada, pero podemos echar mano de algunos trucos para lograrlo de un modo bastante efectivo. Lo primero que debemos saber es que generalmente si abrimos una cuenta en Dropbox con un correo, para cambiar a otra debemos cerrar la primera.

Esto no nos permite utilizar ambas de manera simultánea para aprovechar el espacio gratuito disponible. Pero como os decimos podemos echar mano de algunos interesantes trucos que nos permitirán lograrlo. Una de las medidas más efectivas que podemos tomar en este sentido es utilizar por un lado la versión web de Dropbox con una cuenta. Al mismo tiempo debemos instalar la aplicación en forma de cliente de la plataforma donde abrimos la segunda cuenta. De este modo disfrutamos del doble de espacio sin complicación alguna ni gasto.

Otro método que nos permite llevar esto mismo a cabo es utilizar dos navegadores de internet diferentes. Así, tras la creación de las dos correspondientes cuentas de Dropbox, abrimos cada una de ellas en un programa. Como os podréis imaginar esto nos permitirá disponer del doble de lo habitual para almacenar nuestros archivos personales. Pero si no queremos instalar ambos programas, también podemos abrir la primera cuenta en una ventana de manera convencional.

A continuación, abrimos una ventana, pero en modo privado en el mismo navegador donde a su vez accedemos a la cuenta secundaria del servicio de almacenamiento en la nube.

¡Sé el primero en comentar!