Mejora al máximo la interfaz de Kodi para sacarle más provecho

Mejora al máximo la interfaz de Kodi para sacarle más provecho

David Onieva

Al hablar de los muchos programas que a lo largo del tiempo instalamos en nuestros equipos, no podemos dejar de lado los reproductores multimedia. Aquí encontramos varios referentes, como es el caso del que os hablaremos a continuación. En concreto nos referiremos a cómo mejorar la interfaz de Kodi, aplicación que seguro o es familiar a la mayoría.

De hecho, tal y como muchos de vosotros ya sabréis, son innumerables los programas que podemos instalar en nuestros equipos relativos a este sector. De entre los más habituales nos encontramos con los reproductores de contenidos multimedia de lo que os hablamos. Una vez os centramos en estos, uno de los más destacados del sector del entretenimiento es Kodi, una potente propuesta multiplataforma de gran éxito.

Hay que tener en cuenta que estos reproductores de los que os hablamos son hoy día básicos de cualquier ordenador o dispositivo móvil. Esto se debe en gran medida a las capacidades y funciones que nos ofrecen para mejorar nuestra experiencia aquí. Esto nos son de enorme ayuda a la hora de reproducir archivo de vídeo o audio, e incluso fotos en algunos casos. Así, uno de los programas más destacados es Kodi, tal y como os comentamos.

Es un programa que lleva muchos años entre nosotros y que no ha parado de crecer y mejorar, no solo a nivel funcional. Es por ello que en a continuación os hablaremos que qué pasos podéis dar para, además, mejorar su interfaz de usuario.

Mejorar el aspecto de Kodi configurando un Skin

Tenemos varias opciones a la hora de cambiar y mejorar el aspecto externo de este popular centro multimedia. Para todo esto que os contamos, en primer lugar vamos a echar mano de las que se conocer como Skins o pieles del programa. Para ello no tenemos más que arrancar la aplicación y pinchar en la rueda dentada que se sitúa en la parte superior de la ventana principal.

Skin mejorar interfaz Kodi

A continuación pinchamos en el apartado de Interfaz, donde en la parte derecha encontramos lo que buscamos. Aquí, lo primero será seleccionar el Skin de Kodi que vamos a usar, para a continuación echar mano del apartado Configurar Skin. Esto nos dará la posibilidad de personalizar animaciones, desplazamientos, contenidos en pantalla, etc.

Modifica el color general de Kodi

Por otro lado, otro sencillo a la vez que efectivo y muy visual cambio que podemos hacer, es modificar el color predominante en la interfaz de Kodi. Hay que tener en cuenta que todos los elementos que forman parte de Kodi en su aspecto, son propios. Esto no es siempre así, ya que otros muchos programas usar una interfaz que comparte buena parte de elementos del sistema operativo donde funcionan.

Con esto lo que os queremos decir es que con tan solo acceder a Configuración / Interfaz, podremos elegir el color de toda la interfaz del centro multimedia. Basta con que aquí pinchemos en la sección de colores para ver el listado de tonos con los que aquí contamos.

Cambiar la interfaz del centro multimedia con add-ons

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones de los conocidos como add-ons o complementos de Kodi. Estos son pequeños trozos de software, tanto propios como de terceros, que nos sirven para añadir todo tipo de funciones al programa. Esto es algo que afecta igualmente a lo referente a su interfaz.

Por tanto, por ejemplo para instalar un add-on del propio repositorio de Kodi, os diremos cómo. No tenemos más que situarnos en Add-ons / Instalar desde repositorio y seleccionar la opción de Aspecto. Aquí ya encontramos unos cuantos complementos de este tipo para instalar y mejorar la interfaz del programa.