No dejes que las notificaciones de Google Chrome te molesten más

En estos momentos, la mayoría de los usuarios nos movemos por Internet, de un modo u otro, casi de manera constante. Para ello usamos programas de la importancia y la trascendencia de Google Chrome, Edge o Mozilla Firefox, por ejemplo. Aquí nos centraremos en el más usado en estos momentos como es Chrome, y en sus notificaciones.

Estos programas a los que nos referimos, debido a su importancia y trascendencia, están repletos de funciones que intentan mejorar nuestra experiencia con los mismos. Desde aquí tenemos la posibilidad de leer noticias, trabajar, jugar, hablar con el resto del mundo, ver películas y series, etc. Sin embargo, muchas de las funciones integradas con las que tenemos que convivir, con el tiempo se pueden convertir en una seria molestia.

Este es el caso precisamente en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas. En concreto nos referimos a las notificaciones que muchos de los navegadores actuales, nos transmiten desde las webs que visitamos. Estas se presentan la mayoría de los casos en forma de avisos que nos envían, por una razón u otras, los sitios online a los que accedemos. Cierto es que esto no sucede siempre, y en ocasiones para algunos es hasta útil. Pero en los tiempos que corren muchos de estos avisos de notificaciones de webs, son más una molestia que otra cosa.

Qué son y cómo funcionan las notificaciones de Chrome

Hay que tener en cuenta que de forma predeterminada, el navegador Google Chrome nos manda avisos en forma de notificaciones de vez en cuando. Estos se producen cada vez que un sitio web que visitamos, una aplicación online o una extensión instalada nos quieren enviar algún tipo de mensaje. Estas pueden ser útiles, como pueden tener un carácter publicitario o de venta. Llegado el caso, hay que saber que tenemos la posibilidad de cambiar esta opción en cualquier momento en el propio programa de forma sencilla.

Y es que debemos tener en cuenta que cuando navegamos por determinados sitios web, muchas veces estos nos envían notificaciones invasivas o engañosas. Estas llegan nuestra ventana de Chrome si el programa no las bloquea automáticamente. Eso sí, debemos saber al mismo tiempo que si estamos navegando en modo de incógnito, no recibiremos ninguna notificación de estas.

Truco para eliminar los avisos de notificaciones

Como os comentamos, en el caso de que estéis cansados de recibir este tipo de avisos de notificaciones que nos llegan a Chrome, veamos cómo evitarlas. En realidad disponemos de dos parámetros configurables que nos permiten bloquear estos elementos por completo, o solo algunas, las emergentes.

Para ello, en primer lugar todo lo que tenemos que hacer es situarnos en la barra de direcciones del programa, y escribir lo siguiente:

chrome://settings/content/notifications

En ese momento aparecerá en pantalla una nueva ventana del propio programa donde vemos un apartado llamado Notificaciones. En el mismo vemos una opción llamada Los sitios pueden preguntarte si quieres que te envíen notificaciones.

notificaciones Chrome

Si desactivamos esta opción, eliminamos las notificaciones que nos llegarán al navegador, por completo. Sin embargo, en el caso de que lo dejemos activo, podemos dejar a Chrome que bloquee algunas de estas notificaciones. Para ello basta con que activemos la opción alternativa Usar notificaciones más discretas.