Muchos pasamos una buena cantidad de horas conectados a nuestro navegador favorito, como Google Chrome, en nuestras sesiones diarias con el PC. Estas aplicaciones se han convertido en indispensables para la mayoría de los usuarios hoy día.
Sin embargo, no todos son ventajas a la hora de utilizar el software de este sector en concreto. Una de las grandes molestias que nos encontramos son las constantes modificaciones que nos envían los sitios web que visitamos. Ahora Google quiere ayudarnos en este sentido con una nueva función de la que podremos hacer uso si así lo necesitamos.
A continuación os vamos a mostrar cómo deshacernos una vez por todas de esas molestas notificaciones de webs concretas que no deseamos que nos interrumpan en nuestro trabajo. Y es que seguro que en muchas ocasiones habéis comprobado de primera mano que al visitar un nuevo sitio web en un navegador como Chrome, nos encontramos con un mensaje cerca de la barra de direcciones que nos pregunta si deseamos permitir dichas notificaciones.
Es bastante cómodo hacer clic en Permitir en ese momento, pero no siempre es fácil encontrar dónde desactivarlas más tarde. Desafortunadamente, esto se traduce en un flujo interminable de alertas, banners y mensajes provenientes de esa página. Todo ello en la mayoría de las ocasiones hace que la navegación sea mucho más molesta de lo necesario. Pues bien, en estos instantes el gigante de las búsquedas está probando una nueva funcionalidad experimental que busca reducir esta sobrecarga de alertas.
Su principal objetivo es bastante sencillo, y es que tengamos la oportunidad de eliminar automáticamente los permisos de notificaciones de los sitios con los que ya no interactuamos.
Así es la función de Chrome para eliminar notificaciones
Cierto es que en determinadas ocasiones estas alertas que nos llegan de manera automática pueden ser útiles. Pero por regla general las webs donde las tenemos activas nos saturan. Estas pueden hacer referencia a mensajes informativos, actualizaciones o eventos. Sin embargo, según datos del equipo del propio Chrome, la gran mayoría de las notificaciones las ignoramos.
Este estudio realizado por los expertos de la empresa, han llegado a la conclusión de que menos del 1% de estas alertas recibe interacción por parte del usuario. Todo ello sugiere que muchas de estas alertas son simplemente molestias no deseadas. Para solucionarlo, ahora se ha anunciado en el blog de Chromium que podéis consultar aquí, una nueva solución.
Esta permitirá a Chrome eliminar los permisos de notificación de los sitios web que nos envían alertas frecuentes, pero que reciben poca o ninguna interacción por nuestra parte. Cabe mencionar que esta es una función que estará disponible tanto en Chrome para Android como para la versión de escritorio. En resumidas cuentas, lo que hace es ampliar un sistema que ya regula los permisos de la cámara y la ubicación a través de la herramienta llamada Safety Check.
Además, como os contamos, tan solo afectará a los sitios web que envían muchas notificaciones pero reciben poca interacción por parte del usuario. Hay que decir que las aplicaciones web instaladas quedarán excluidas de estos cambios. Esto significa que los servicios que funcionan más como aplicaciones locales, seguirán enviando alertas con normalidad.
Aunque el proceso será automático, cuando Chrome elimine el permiso de notificación de un sitio, notificará al usuario. Si deseamos seguir recibiendo alertas de un sitio específico, podremos reactivarlas, por ejemplo, visitando la web y volviendo a activarlas de forma manual.
No solo eso, también tendremos la oportunidad de desactivar por completo la nueva función de revocación automática, si así lo deseamos. Las pruebas internas de Chrome revelan una importante reducción de estas alertas no deseadas, sin afectar a la interacción con las notificaciones deseadas.
