¿Te gusta la estrategia? Age of Empires llega a tu móvil, y anuncia más novedades

¿Te gusta la estrategia? Age of Empires llega a tu móvil, y anuncia más novedades

Rubén Velasco

Si hay que hablar de un juego icónico en PC, este es sin duda Age of Empires. Este título nació en 1997, de la mano de Microsoft, y no tardó en ganarse la confianza de los jugadores de todo el mundo, ofreciendo algo que, aunque no era nada novedoso, cumplía a la perfección con lo que pedían los usuarios. Tras el lanzamiento del AoE III, el título cayó en el olvido, y no se volvió a oír hablar de él hasta que, hace unos años, vimos las nuevas Definitive Edition, versiones remasterizadas de estos juegos. Además, ayer mismo, Microsoft celebraba el 25 aniversario de la saga. Y, para sorpresa de muchos, lo ha hecho por todo lo alto.

Microsoft ha anunciado una gran cantidad de noticias aprovechando la celebración del 25 aniversario de esta saga. Una de las más impactantes ha sido el anuncio de Age of Empires Mobile, una nueva entrega de la saga especialmente pensada para móviles. No se sabe mucho de esta nueva entrega, salvo que se ha diseñado desde cero usando nuevas mecánicas y con un apartado visual de escándalo, lo que le va a permitir acabar rápidamente con las muchas alternativas «cutres» que hay ahora mismo en la App Store y la Play Store de iOS y Android respectivamente.

AoE Mobile

No es la primera vez que Microsoft lleva sus juegos a móvil. Sin ir más lejos, en 2005 apareció un proyecto llamado «Age of Empires II Mobile», el cual al final no llegó a ver la luz del día. y, además, también hemos podido probar otro título, llamado «Age of Empires: Castle Siege«, el cual nunca llegó a cosechar un gran éxito y fue descontinuado en 2019.

Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires IV llegan a Xbox

Otra de las novedades que nos encontramos en este 25 aniversario es el anuncio de dos juegos AoE que llegan a Xbox Series. Desde siempre, la saga ha sido una saga de PC, ya que un juego de estrategia está pensado, sobre todo, para usarlo con teclado y con ratón.

Ahora, Microsoft quiere dar una oportunidad a esta saga fuera del PC, y ha diseñado un nuevo control, optimizado 100% para mando, gracias al cual será posible echar mano de estos títulos desde las consolas Xbox.

El primero de los juegos, Age of Empires II: Definitive Edition, llegará el 31 de enero del año que viene al Game Pass y a la tienda de juegos de Xbox, mientras que el AoE IV llegará en algún momento de 2023, pero aún no se sabe cuándo.

Age of Empires IV: Anniversary Edition y nueva expansión para AoE II

Age of Empires IV vio la luz del día hace, justo, un año. Desde entonces, Microsoft ha estado mejorando el título y trabajando para que los usuarios pudieran estar contentos y el título estuviera a la altura de lo esperado. Ahora, finalmente, Microsoft ha decidido lanzar la actualización que merece el juego con la nueva Anniversary Edition.

Esta nueva actualización destaca, sobre todo, por traer a los usuarios dos nuevas civilizaciones: los otomanos y los malienses. Además, la actualización llega con otras muchas novedades, como es el caso de ocho nuevas zonas de guerra, un nuevo sistema de marcadores, nuevo modo vista de batalla, e incluso llegan los típicos trucos para aquellos que quieran hacer trampas para conseguir ventaja en la partida.

Además de esta Anniversary Edition, Age of Empires II: Definitive Edition estrena una nueva expansión: Dynasties of India. Esta nueva expansión estrena nuevas misiones de campaña, civilizaciones multijugador y mucho más. Sumando más horas de juego a un título que, de por sí, ya es eterno. Esta expansión llegará el próximo 28 de abril.

Age of Mythology Retold

Por último, si te gusta más la estrategia mitológica, Microsoft no se ha olvidado de su peculiar saga «Age of Mythology». Este título llegó como un clon de Age of Empires en 2022 de la mano de la propia Microsoft, copiando muchos aspectos de la jugabilidad de Age of Empires, pero con unas nuevas y sorprendentes mecánicas.

Por desgracia, esta saga ha estado en el olvido muchos años, y Microsoft parecía no tener interés en ella. Desde 2014, que llegó un remaster, no se volvió a oír hablar de ella, hasta ahora. Si en su día te gustó este título, Microsoft ha anunciado un remake completo: Age of Mythology Retold.

Por el momento no sabemos nada más de esta nueva entrega, por lo que aún tendremos que esperar para conocer más detalles sobre la misma. Lo que es seguro es que llegará a PC y PC Game Pass, y muy probablemente a Xbox con el nuevo control creado para los Age of Empires.

¡Sé el primero en comentar!